Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 17:35
|
13 de octubre de 2009
|
|
RADICALISMO

Legisladores aseguran que el proyecto del Frente Cívico Federal sigue intacto

Ante la pérdida de terreno de Cobos en la interna partidaria, diputados y senadores afirman que el plan está en pie.

Si bien son tiempos difíciles para los cobistas, tanto a nivel provincial como nacional, en el momento en el que Julio Cobos está perdiendo terreno y un poco del fulgor que le proporcionaron el voto no positivo y la victoria electoral de junio, ninguno de ellos se amedrenta. Piensan que es una circunstancia “esperable” y siguen apostando a que su líder será el “candidato natural” en las elecciones presidenciales del 2011. En tanto, y de cara a la nueva conformación de las cámaras legislativas en diciembre, quienes llevan “la camiseta cobista” en la Legislatura provincial piensan que este malestar con Cobos es algo pasajero y que no les conviene ni a cobistas ni a radicales puros. Además, sostienen que no afectará al interbloque legislativo “en lo más mínimo”.


CON CUIDADO. Para el senador radical Leopoldo Cairone –quien pertenece a la línea interna de Causa–, este panorama desfavorable para Cobos durará poco. Sin embargo, asegura que el radicalismo está conduciéndose con cuidado con él, porque muchas veces Cobos ha actuado en forma imprevisible y ahora el partido no quiere que pase lo mismo. “Cobos tiene que empezar a alinearse con lo que decida la UCR, se va a tener que terminar refugiando en el partido”, aseguró Cairone. En cuanto a la conformación del interbloque legislativo, para el radical, esto no afectará en nada su conformación. “En el Senado tenemos cuatro legisladores que ya sabemos que tienen una postura más dura y reacia a acordar los temas, pero esto ya sucedía desde antes, no ha cambiado en nada”, sostuvo el radical.


 COBISTAS A ULTRANZA. El presidente del bloque del vicepresidente en Diputados, Andrés Marín, es un cobista a ultranza y un defensor acérrimo de la figura de Cleto en el ámbito legislativo. Desestimó que esta “pérdida de terreno” de Cobos les traiga algún inconveniente a los legisladores para armar el interbloque con los partidos que conformaron el Frente Cívico Federal. Sin embargo, fue por más a la hora de defender a Cobos y soltó: “Todos los que condicionan a Cobos no son capaces de encarar, hoy por hoy, un proyecto transformador en Argentina, y, si no, que sean candidatos ellos”. En el mismo sentido, el presidente de la bancada cobista en el Senado, Aníbal Rodríguez, defendió el proyecto de Cobos en la Legislatura y dijo que la conformación del Frente Cívico Federal sigue su curso. Además, se encargó de defender a César Biffi como el “candidato natural” para dirigir los destinos radicales en la provincia. “Si el radicalismo quiere construir un proyecto opositor en serio, tenemos que seguir juntos, como hasta ahora”, remató el cobista.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.