access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
CONTROL LABORAL

Leen y son cultos pero trabajan en negro

Un importante número de trabajadores que se desempeñan en la Feria del Libro fueron contratados en negro, sin ser registrados legalmente, informaron ayer fuentes de la cartera laboral

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un importante número de trabajadores que se desempeñan en la Feria del Libro fueron contratados en negro, sin ser registrados legalmente, informaron ayer fuentes de la cartera laboral. “Un total de 51 de los 145 trabajadores relevados hasta el momento no están registrados legalmente y trabajan en negro. Estamos hablando de algo más de 29 por ciento de los empleados”, señaló a Télam el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Julio Casavelos. La cartera laboral realizó durante los últimos tres días una inspección fiscal en la tradicional muestra cultural que se lleva cabo en La Rural de Palermo.

    Casavelos reveló, además, que ya se llevan inspeccionadas 403 empresas que participan de la muestra y, de ese total, 117 tienen trabajadores en negro. “Lo preocupante del caso es que la propia Fundación Feria del Libro tiene empleados ilegales”, agregó. “Todos hablan de la Feria del Libro, porque fue un éxito rotundo. Por eso, no hay motivos para que pase algo así, debido a que ingresa mucho dinero y todos los trabajadores tienen que estar en blanco”, remarcó el subsecretario.

    Las empresas detectadas en infracción fueron intimadas por el Ministerio de Trabajo, que, a su vez, elevó las irregularidades a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que esta diligencie las multas correspondientes por no haber cumplido con las leyes impositivas, completó Casavelos. El control en la Feria del Libro, que ayer cerró sus puertas, continuará en las próximas horas y los resultados totales del relevamiento recién se conocerán hoy. El resultado de la inspección laboral sorprendió a propios y extraños.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.