access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

EXPORTACIONES

Lecheros: la rebaja a las retenciones es un avance

El sector productor se mostró conforme con la medida de Gobierno para la leche en polvo y los quesos, aunque desea la desaparición total del gravamen.

    Entidades vinculadas al sector lechero saludaron ayer la decisión del Gobierno nacional de reducir las retenciones a las exportaciones de leche en polvo y quesos, aunque insistieron en la necesidad de la desaparición total de ese gravamen. La medida, anunciada por la ministra de Economía, Felisa Miceli, desarticuló la posibilidad de que se lleven a cabo medidas de fuerza, las que iban a ser debatidas en un encuentro del sector lechero el miércoles.

    Quienes mostraron su satisfacción por la reducción fueron la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y productores tamberos de varios puntos del país. Guillermo Giannasi, coordinador de la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) declaró: “La medida del Gobierno es un avance, un primer paso. No es todo lo que hubiéramos pretendido, porque en leche en polvo bajamos a 10 y no a 5 por ciento, como hace un año, pero es en el sentido correcto, y por eso vamos a impulsar con más fuerza la asamblea del miércoles, donde presentaremos el proyecto de ley de lechería de la Federación Agraria Argentina”.

    Giannasi explicó que si bien en el encuentro se iban a “analizar medidas de protesta en función de la caída de los precios, con esta señal que ha dado el Gobierno los precios se van a recomponer, y no sería el momento de tomar ninguna protesta. Ante esta señal de parte de las autoridades, no se puede pegar con un paro”, agregó. En tanto, la FAA presentará un proyecto de ley que establece una estrategia de ordenamiento para la actividad a través de la creación de un instituto de promoción de la lechería nacional donde estén asentados los productores, organizaciones, industrias y el Estado, “con el objetivo de dar sustentabilidad a la lechería argentina”, adelantó Giannasi. En esa iniciativa, tendrán un capítulo aparte los mecanismos de fijación de precios.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.