access_time 21:04
|
18 de julio de 2017
|
|
En San Martín

Le sacaron $100 mil a una jubilada con el cuento del tío

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/268/112/001268112.jpg

<p>La v&iacute;ctima de 84 a&ntilde;os entreg&oacute; sus ahorros a los malvivientes. Le dijeron que ven&iacute;an de parte de su hijo para buscar un dinero para cambiarlo en el banco ya que iban a dejar de circular esos billetes.&nbsp;</p>

Una mujer de 84 años fue estafada el lunes por dos sujetos que le sacaron 100 mil pesos en San Martín. Dijeron que los envió su hijo a buscar un dinero para cambiarlo en el banco por un cambio de billetes. Es el segundo caso que se registró en la zona.

El episodio tuvo lugar pasado el mediodía cuando dos individuos tocaron la puerta en una vivienda del barrio Córdoba, ubicada sobre calle Paso de los Patos. Allí reside una jubilada en soledad.

La mujer atendió y los hombres, que arribaron a bordo de un auto gris, le dijeron que eran amigos de su hijo -Mario- y que él los había pedido que pasaran a buscar sus ahorros para ir a cambiarlos al banco. Adujeron que los billetes en circulación dejarían de ser válidos. 

En ese momento, el teléfono de la señora sonó y le habló una persona que decía ser su hijo. “Mamá, dales la plata a los muchachos. Yo no puedo contarte bien porque estoy sin señal, pero no cortes que voy a estar escuchando”, dijo el interlocutor. 

La mujer sin dudar fue a buscar el dinero y se los entregó sus ahorros. En total habían 100 mil pesos (entre dólares y moneda local). 

Momentos después, la anciana se comunicó con sus hijos y se dio cuenta que todo había sido una estafa, por lo que realizó la denuncia en la Oficina Fiscal del departamento. 

Fuentes aseguraron que en esa barriada ya había ocurrido otro caso con el mismo engaño hace aproximadamente 15 días. En mayo, El Sol publicó los detalles de ese modus operandi que crece en la provincia

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.