access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
TUNUYÁN

Le robaron 35.000 pesos que tenía en un armario

Dos hombres sin armas golpearon a la dueña de un camping y se llevaron el dinero que estaba escondido en un ropero.

     Actuando a cara descubierta y con total impunidad, dos hombres llegaron ayer a la mañana a un camping de Tunuyán y se hicieron pasar por potenciales clientes, para, finalmente, golpear brutalmente a la dueña del lugar y robarse 35.000 pesos en efectivo. Según informó la Policía poco después, el dinero estaba guardado en un ropero de la vivienda que hay dentro del predio y en la cual vive una familia que, además, es propietaria de cuatro santerías en distintos puntos de la provincia.

    MUCHO DINERO. El hecho comenzó cerca de las 11, cuando estos individuos llegaron al lugar ubicado en calle Crayón sin número de Tunuyán a bordo de una Renault Traffic. En el lugar se encontraba la dueña, Rosario Ibarra, de 50 años, quien en un primer momento conversó con la pareja de ladrones como si estuvieran averiguando algo, pero inesperadamente ambos comenzaron a golpearla fuertemente y la introdujeron en la casa.

    Allí siguió la agresión y a la mujer la encerraron en una habitación, para dedicarse a revolver con más tranquilidad cada rincón del inmueble. Así fue como luego de varios minutos de intensa búsqueda los asaltantes lograron dar con lo que habían ido a buscar: una gran cantidad de billetes, que se encontraban escondidos en un armario y que hacían la suma de 35.000 pesos.

    Esta plata habría sido producto de la actividad de la familia en el negocio de las santerías, ya que poseen dos locales en la ciudad de Mendoza, uno en Maipú y otro en Valle de Uco. Una vez que los malvivientes tuvieron el dinero entre sus manos, huyeron rápidamente de la zona en el mismo vehículo que habían llegado, dejando a la víctima encerrada en la vivienda.

    Cuando esta pudo liberarse, se comunicó con la policía y dio aviso de lo sucedido, pero, a pesar de los patrullajes montados por los uniformados del Valle de Uco, la pareja de asaltantes no pudo ser localizada. Del operativo participó personal de la Comisaría 15ª de Tunuyán y la causa quedó en manos del Primer Juzgado de Instrucción.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.