access_time 18:55
|
28 de agosto de 2006
|
|

PAREJA DE ANCIANOS ASALTADA

Le robaron 23 mil dólares y luego murió

Sucedió en General Alvear. El hombre, de 72 años, sufrió un ataque cardíaco después de que cuatro sujetos le robaran sus ahorros. La esposa de la víctima está internada

    Otra vez una pareja de ancianos fue víctima de un robo: sucedió ayer a en General Alvear y uno de los viejitos, Alberto Nieto (72), murió producto de un ataque cardíaco cuando se enteró de que le habían robado 23.000 dólares. El dramático suceso terminó con un hombre muerto y su esposa herida e internada luego de que, alrededor de las 10, llegaran cuatro sujetos, entre ellos dos mujeres, a la casa ubicada en Ingeniero Lange 593. Minutos antes, los ladrones habían abordado a la mujer, Estela Martínez Pottato (68), quien iba caminando y estaba a una cuadra de la casa.

    Quienes se dirigieron a ella le manifestaron que le traían un mensaje y algunos objetos enviados por un hijo desde Neuquén. Así fue que, bajo este engaño, se trasladaron hasta la citada casa de calle Lange y ella los hizo pasar. Ahí se encontraba Nieto, quien no entendía la situación. En un principio, los sujetos dialogaron amistosamente con la pareja de ancianos y les dijeron que su hijo les había comentado que tenían dólares y que se los cambiaran por pesos que ellos tenían. Pero las víctimas se negaron. Ahí fue cuando comenzó la pesadilla.

EN ACCIÓN. Los ladrones, que se manejaban con el contundente dato de que la pareja tenía dólares guardados, redujeron a los viejitos, a quienes también ataron de pies y manos. Además, les taparon la boca y, finalmente, los encerraron en un baño. Buscaron en la vivienda dinero y, luego de una incesante búsqueda, encontraron los 23.000 dólares, además de joyas, según señaló la esposa de Nieto, quien debió ser internada en el Hospital Regional en observaciones por el estado de shock que presentaba.

    Los vecinos sospecharon que algo había ocurrido a partir de los gritos de auxilio de la anciana. Así fue que llamaron a la policía y cuando arribaron los efectivos se encontraron con el horrendo cuadro. Nieto ya había fallecido, pero la policía aclaró que no se usaron armas de fuego ni blancas. Por lo tanto, se estima que Nieto dejó de existir como consecuencia de un ataque cardíaco.

SIN DATOS. Las fuentes también indicaron que los sujetos se habrían movilizados en dos autos Fiat Uno. Uno de los coches era de color blanco y el otro, borravino, según lo que comentaron los testigos. En la tarde de ayer y hasta anoche, se había montado un amplio operativo policial por el centro y los alrededores de Alvear en procura de dar con los autores del lamentable hecho. Las fuentes afirmaron, al cierre de esta edición, que no había señales de los cuatro ladrones. Además, señalaron que las víctimas eran dueñas de una agencia de seguros en el departamento sureño.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.