access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
RICHARD GERE

Le restó importancia a su posible arresto

La estrella de Hollywood Richard Gere restó importancia al hecho de que una Corte india ordenó su arresto por cometer un acto obsceno en público al besar a la actriz Shilpa Shetty en la mejilla

    La estrella de Hollywood Richard Gere restó importancia al hecho de que una Corte india ordenó su arresto por cometer un acto obsceno en público al besar a la actriz Shilpa Shetty en la mejilla. La semana pasada, Gere tomó a Shetty en sus brazos, la inclinó y la besó varias veces en la mejilla en un evento en Nueva Delhi para promover la prevención contra el sida entre los camioneros indios.

    El hecho provocó protestas en algunas zonas de India, principalmente de grupos hindúes, quienes lo vieron como una atrocidad contra el pudor de Shetty y una ofensa contra la cultura india. Un tribunal de la ciudad de Jaipur, al norte del país, ordenó el arresto de Gere como respuesta al reclamo de un abogado local. Gere, un devoto budista que visita frecuentemente India para reunirse con el Dalai Lama, declaró que el evento fue un éxito en el momento pero que las protestas surgieron después.

    “El que yo besara a la chica en la mejilla no fue nada”, declaró el prestigioso actor en el programa The daily show with Jon Stewart, del canal Comedy Central, al que asistió para promover su nueva película, The hoax. Aunque Gere, de 57 años, podría enfrentar una condena de tres meses de prisión, una multa o ambas cosas por semejante ofensa, el actor señaló que no conoce a nadie que haya sido encarcelado por algo como eso. “En India hay un partido derechista muy pequeño,muy conservador y son la policía moral. Ellos hacen este tipo de cosas muy a menudo”, sostuvo el actor. “Esto llega a una Corte seria y es descartado”, agregó.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.