access_time 01:32
|
23 de noviembre de 2009
|
|
GUAYMALLÉN

Le quitan plata en la puerta de su casa

La Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén investiga por estas horas un atraco ocurrido en la madrugada de ayer en San José, donde un hombre de 59 años fue atacado, al llegar a su casa, por dos delincuentes armados que le sustrajeron un maletín con cerca de 4.000 pesos en efectivo.

    La Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén investiga por estas horas un atraco ocurrido en la madrugada de ayer en San José, donde un hombre de 59 años fue atacado, al llegar a su casa, por dos delincuentes armados que le sustrajeron un maletín con cerca de 4.000 pesos en efectivo. El atraco sucedió antes de las 5 de ayer y hasta el cierre de esta edición los pesquisas poseían muy pocos detalles del robo, ya que sólo contaban con el procedimiento policial. “Estamos aguardando que la víctima se presente en la dependencia para que amplíe el testimonio y podamos aclarar un poco la situación”, soltó uno de los pesquisas.

    El hecho, según contaron algunos sabuesos, se originó cuando la víctima –no se informó su identidad– arribaba a su domicilio, en calle Saavedra de San José, Guaymallén. El hombre llegó a la casa en un taxi y, apenas puso un pie en la vereda, fue abordado por dos delincuentes que actuaban a cara descubierta. Cada uno de ellos portaba un arma de fuego. Así, ambos amenazaron a la víctima y le arrebataron un bolso en el cual, según denunció, tenía los 4.000 pesos en un fajo. Después de esto, los asaltantes atacaron al taxista, a quien le sacaron la plata de la recaudación y las llaves del rodado. Con el botín, ambos escaparon corriendo para perderse en cuestión de segundos.

    Las víctimas llamaron a la policía, que nada pudo hacer para capturar a los autores del hecho, quienes, según el relato, serían jóvenes. El procedimiento policial ingresó en horas de la mañana a la Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén y quedó a cargo de la ayudante fiscal Ana María Frías. Sin embargo, aún se espera el relato del damnificado. Mientras tanto, los pesquisas intentan esclarecer el episodio para determinar si los ladrones tenían datos sobre el dinero o se trató de un asalto al voleo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.