access_time 15:04
|
12 de abril de 2019
|
Desgracia

Le prendió una vela a la Virgen y provocó el incendio de su casa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555090848166virgen.jpg
Imagen ilustrativa.

El hecho sucedió en el barrio Primera Junta en Corrientes. El propietario de la vivienda, Carlos Hernández y su hijo tuvieron que ser rescatados y derivados de urgencia al hospital.

Un hombre causó este viernes el incendio de su casa tras prenderle una vela a la Virgen Santa Catalina y tanto él como sus dos hijos fueron rescatados por un policía que tiró la puerta abajo para auxiliarlos en un barrio de la Capital de Corrientes.

El hecho sucedió  en el barrio Primera Junta y el policía que intervino en el rescate de la familia tuvo que ser derivado al hospital por intoxicación con monóxido de carbono y tras ser atendido, horas después recibió el alta médica.

El propietario de la vivienda, Carlos Hernández, relató que se levantó esta mañana y antes de entrar a bañase le prendió una vela a la Virgen y minutos después se desató el incendio.

“Me levanté y prendí una vela a mi Santa Catalina, pero me castigó mi virgencita, algo no le gustó”, afirmó el hombre y agregó que se estaba preparando para “salir a hacer una changuita, porque estoy desempleado”, cuando empezó a sentir olor a quemado.

En declaraciones a Radio Dos dijo que a los pocos minutos “estaba guerreando con las llamas”, cuando llegó un policía de apellido Marín Sosa que rompió la puerta “porque estábamos encerrados y no podíamos salir”.

Hernández señaló, además, que estaba con sus hijos y que todos fueron asistidos en el lugar, a diferencia del policía que tuvo que ser derivado al hospital Juan Ramón Vidal.

El director del nosocomio, Horacio Sotelo, dijo que “el paciente se presentó con una serie de problemas por intoxicación con humo, con complicación de vías aéreas, fatiga y molestia ocular. Evolucionó muy bien y ya fue dado de alta”, afirmó.

Hernández señaló que se quedó "sin nada, perdimos todo”; y agregó que su esposa no estaba en la casa cuando comenzó el incendio.

“No sé cómo lo va a tomar cuando llegue y vea lo que pasó”, expresó.

En el lugar trabajaron para combatir el fuego personal de la división Bomberos de la Policía de Corrientes con dos autobombas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.