access_time 17:39
|
24 de septiembre de 2009
|
|
Apoyo

Le entregaron una casa a la familia de Facundo, el niño transplantado

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/146/000021146-2009093-img_1807jpg.jpg

Lo hizo el Instituto Provincial de la Vivienda, atendiendo la especial situación que atraviesa el menor, quien fue trasplantado de médula ósea y debe recuperarse en un ambiente óptimo para que no peligre su salud. La vivienda es en el barrio Belgrano II, en Bermejo. A los dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño que poseía, el IPV le agregó otro dormitorio y un baño en suite, para que el posoperatorio sea como aconsejan los médicos.

Facundo Fernández es un niño al que le detectaron leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre, y su caso se hizo público en junio a través de los medios de comunicación ya que el chico debía contar con una vivienda digna para que se le pudiera practicar un trasplante de médula y tuviera la posibilidad de atravesar un posoperatorio normal.

Esta situación implicaba que su familia debía cambiarse de vivienda, ya que la cual habitaban no reunía las condiciones que necesitaba para la recuperación del menor, y fue así como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) atendió el caso social y le consiguió una casa en Guaymallén.

De esta manera, este mediodía, autoridades del IPV entregaron la vivienda especialmente adaptada para Facundo, en Guaymallén. Es la casa 7 de la manzana 6 del barrio Belgrano II, en Bermejo, la que, como todas las unidades habitacionales que se ejecutan a través del Instituto, posee dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño.

Sin embargo, debido a las necesidades especiales de Facundo, el IPV le ha construido otro dormitorio y un baño en suite, para que su recuperación sea como los médicos lo aconsejan.

A la familia también se le entregará un calefón y una cocina, y además se le pintará toda la casa, lo que se hará junto con la construcción de cierre perimetral.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.