access_time 12:58
|
7 de octubre de 2009
|
|
TENIS - ATP DE TOKIO

Le duró poco el envión

Juan Martín del Potro regresaba al circuito tras ganar el US Open, pero fue eliminado en primera ronda.

TOKIO (DPA). Afectado por el jet-lag, el argentino Juan Martín del Potro, campeón del pasado US Open, fue eliminado sorpresivamente ayer en la primera ronda del torneo de Tokio, al perder 6-4 y 6-4 ante el modesto francés Edouard Roger-Vasselin, 189º del ranking mundial. Del Potro, número cinco del escalafón, explicó que no se sentía al cien por cien y reconoció que su rival hizo un gran juego. “No jugué mi mejor tenis. Todo el mundo lo pudo ver”, señaló el argentino, de 21 años, quien atribuyó su mala forma al largo viaje que tuvo que realizar para llegar a Japón, donde le faltó tiempo para entrenarse.


    El tandilense no había vuelto a jugar desde que consiguió el mayor triunfo en su carrera: vencer en la final del US Open en Nueva York, el 15 de setiembre, al número uno mundial, el suizo Roger Federer. Ahora tiene menos de una semana para prepararse para el Masters 1000 de Shanghai, que comenzará el lunes. Otro argentino que perdió fue Leonardo Mayer, derrotado por el austriaco Jürgen Melzer 7-6 (7-4) y 6-3. El lunes había caído Martín Vassallo Argüello. Hoy debuta Juan Mónaco contra el español Guillermo García López.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.