access_time 20:51
|
6 de abril de 2020
|
|

Justicia

Le dieron prisión domiciliaria a Amado Boudou

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533665474695636692543362814381.jpg

El Tribunal que lo condenó por la causa Ciccone le concedió el beneficio de seguir detenido en su departamento ante el riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Ezeiza.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria al ex presidente Amado Boudou, en la noche de este lunes. Los jueces fundamentaron su decisión porque la condena po rla causa Ciccone no está firme. 

Se trata del mismo tribunal federal que lo había condenado y que el 27 de marzo había rechazado el pedido de excarcelación, motivado por el riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Ezeiza.

El Servicio Penitenciario Federal trasladó al ex vice a su departamento en Barracas para que siga cumpliendo la condena, aunque inicialmente no había sido considerado como un preso en riesgo por la pandemia de coronavirus. Utilizará una tobillera electrónica. 

"Dos circunstancias rectoras: la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou y el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, aconsejan morigerar el encierro", justificaron desde el tribunal.

Además, se consideró que el único sostén de la familia es la pareja de Boudou,  la ex diputada mexicana Mónica García De la Fuente. 

Por esto, el TOF 4 consideró: “Hasta el momento, entonces, viene cumpliendo con las pautas procesales que se le han impuesto y también registra Conducta 10, Concepto 6 (lo cual surge del reciente Informe Socio Ambiental). En definitiva, en este caso considero que se ha demostrado de qué modo y manera la emergencia sanitaria de pandemia Covid 19, incrementa los riesgos personales del condenado Amado Boudou en relación a su núcleo familiar conviviente, por lo que en este contexto situacional habré de morigerar su encierro, tornando el penitenciario en domiciliario”.

Boudou fue condenado a 5 años de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la empresa Ciccone. Su causa no está firme porque la Corte Suprema todavía tiene que resolver sobre su recurso de queja. 

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.