access_time 11:18
|
26 de julio de 2007
|
|
NO HAY DETENIDOS

Le dieron once tiros a ex convicto que delinquía

Leandro Cáceres había salido del penal hacía poco. Lo ejecutaron en Guaymallén. Pesquisas afirmaron que continuaba cometiendo delitos

        Leandro Cáceres, de 25 años era oriundo de la provincia de Tucumán y fue acribillado a balazos el martes a la noche en Guaymallén. Según fuentes policiales, el joven recibió once disparos, y la Policía Científica contabilizó esa misma cantidad de cápsulas en las inmediaciones, tal como indicó un efectivo que participó del operativo. Cáceres había salido hacía poco del penal provincial, donde estuvo alojado cumpliendo una pena por robo, y los investigadores puntualizaron que la víctima “aún se dedicaba a la actividad delictiva”.


         Por eso, la hipótesis del asalto quedó descartada por los investigadores y se especula que el motivo del asesinato fue un ajuste de cuentas. Todo esto, teniendo en cuenta que la moto Honda en la que se trasladaba Cáceres era prácticamente nueva y quedó parada, sin el motor en marcha, en el lugar del hecho. “Estamos sobre dos líneas investigativas fuertes pero todavía no tenemos precisiones”, declararon los pesquisas.


        En tanto, quienes instruyen la causa tienen pocos elementos a su favor, ya que en la zona donde sucedió el confuso episodio –Félix Suárez 2240 de Guaymallén– no hubo testigos presenciales que pudieran llegar a relatar de qué manera, desde qué lugar y cuántas personas efectuaron los disparos que terminaron con la vida de Cáceres. El asesinato se perpetró cuando el ex convicto, aparentemente, estaba por subirse a la moto, que, luego de ser chequeada por el ayudante fiscal que llegó al lugar, se comprobó que no pertenecía a la víctima, sino a una mujer.


        Después de unos minutos arribó al lugar precisamente una persona de sexo femenino, quien aseguró ser la concubina de la víctima y la propietaria de la moto. Hasta ayer a la tarde, el ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Nº9, Juan Tiucheli, no había podido tomar la testimonial correspondiente a la mujer de Cáceres, ya que no se había presentado en la oficina del magistrado. Ante esto, los investigadores ya citaron a la concubina del joven muerto para que se presente cuanto antes a brindar la información requerida por la Justicia en la causa, caratulada como homicidio agravado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.