access_time 17:30
|
13 de marzo de 2018
|
Tragedia en Las Cuevas

El chofer de Meltur continuará preso hasta el juicio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1517664428365chofer%20meltur.jpg

La Justicia dictó la prisión preventiva para el conductor chileno del micro que protagonizó un fatal accidente a principios de este año. Además se le trabó un embargo a sus bienes por $300.000.

Leonel Quiroga Morales, el chofer chileno que iba al volante del colectivo que volcó en Las Cuevas, dejando como saldo tres víctimas fatales, cumplirá prisión preventiva hasta que llegue el momento del juicio en el penal de Boulogne Sur Mer. Así lo dispuso la jueza del Primer Juzgado de Garantías, Cristina Pietrasanta, este martes.

La magistrada además trabó un embargo por $300.000, como una medida cautelar a fin de que el acusado responda por las costas del proceso.

Quiroga Morales está detenido e imputado por homicidio simple con dolo eventual por la tragedia en la que tres menores perdieron la vida. Además, deberá responder por las lesiones con las que quedaron varios jóvenes y mayores que habían alquilado el servicio para viaje de Chile hasta Paraguay.

La muerte de Javiera Collel, de 10 años; Matías Vidal (13 años) y Jonathan Muñoz (16 años) tuvo repercusiones internacionales y hasta la presidenta Michelle Bachelet se hizo eco de la noticia, poniéndose al frente de las gestiones para asegurar la asistencia a las víctimas.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero, cuando el conductor perdió el control del volante en Las Cuevas. De acuerdo a los datos que arrojó la apertura del tacómetro conducía a 92 kilómetros por hora y además los estudios toxicológicos establecieron que había consumido marihuana y cocaína.

El conductor transportaba una delegación de la Escuela Coco-Colo, desde la comuna de Quilicura, y tenía como destino final disputar un campeonato en Paraguay, pero los sueños de los niños y de los padres que habían juntado plata hacía mucho tiempo quedaron truncos.

El caso generó una gran conmoción porque se produjo en vísperas de la realización del juicio de TurBus, donde también el chofer fue condenado por conducir en exceso de velocidad en una zona de alta montaña, donde las velocidades no superan los 40 kilómetros por hora.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.