access_time 13:20
|
8 de octubre de 2009
|
|
Zonal Cuyano - San Rafael

Le bajaron la Persiana

Ariel Persia festejaba el bicammpeonato, desde la técnica le bajaron el pulgar y Fabri Benedetti ocupó su lugar. En el TPista 1100 hubo una gran carrera y el joven De la Llana demostró que está para grandes cosas. En el TC Cuyano volvió Iván el Terrible.

Classe 2 El campeón había tenido un traspié la fecha pasada y quería recuperar el potencial. En la clasifica lo empezó a demostrar y más aún cuando se llevó su serie. El sanjuanino sabía que con conseguir cinco unidades, gritaba nuevamente campeón. Tiremos juntos Fabrizio Benedetti tomó la punta y siguió de cerca su amigo Ariel Persia, los sanjuaninos fueron tirando juntos y marcaron diferencias. Quienes los perseguían estaban cerca pero no tanto. Pablo Carreras hizo “su carrera”, cuidando el tercer lugar y esperaba dar el zarpazo.


    Leo Gasque era otro de los que estaba al acecho. Hugo Sabio, Santero, Molé y el Negro Pérez venían cumpliendo una excelente labor. El único que finalizó fue Sabio; Santero y Pérez no terminaron. Molé, excluido. Demasiado AS El Auto de Seguridad fue uno de los protagonistas. Por momentos favorecía al espectáculo porque amontonaba los autos y en otras, se hacía tedioso y no dejaba levantar vuelo a los pilotos. Se atragantó con champán Promediando la competencia, Ariel Persia tomó la punta y se tornó inalcanzable. No sólo iba a lograr la victoria, sino que se alzaba con la bicorona. Era todo festejo en el búnker de Gerardi MotorSport, pero la trocha del Gol no dio la medida y el Gordo fue excluido.


     Conclusión: deberá esperar quince días para gritar bicampeón porque es casi imposible que se le escape el título. Fabri Benedetti, quien venía con buenas competencias y no podía finalizar, se encontró con la victoria. Pablo Kico Carreras fue segundo y Leo Gasque con el Clio, tercero. TPista 1100 El espectáculo de los Fiat 128 y 147 fue de alta dosis. Luis Alessi, Agustín de la Llana, Martín Figueroa y Pablo Rufino tuvieron en vilo al público en el autódromo de Las Paredes. José Ignacio Lloret largaba desde la punta, pero el piloto de Escapes Brasil, a medida que transcurrieron las vueltas, fue perdiendo rendimiento. Además, no viene sumando buenos puntos para el campeonato.


    Quien tuvo una notable partida fue el campeón Alessi, que tomó la punta. Se presagiaba una linda lucha, porque Agustín de la Llana lo siguió a sol y a sombra. Correte, que vengo Martín Figueroa se vino como una tromba y lideró un par de giros, pisó la tierra y quedó relegado para luego recuperarse y sumar buenos porotos que le permiten seguir siendo el líder de la categoría. Rufino encontró el auto y culminó tercero. De la Llana es cosa seria. Dejó de ser una promesa, es una realidad, sacó pecho y venció al fantasma sanjuanino Luis Alessi.


     Omar Marich fue quinto y sumó algunas unidades. Quien parece haber perdido el auto definitivamente es Gustavo Lauría. Cada vez se aleja más de los punteros. Campeonato. 1º Figueroa 116 puntos, 2º Lloret 113, 3º De la Llana 107, 4º Luis Alessi 105, 5º Gustavo Lauría y 6º José Luis Suriano 88. TC Cuyano Desde que arrancó la temporada, el Flaco Fernandez lideró la categoría, a partir de este domingo la comparte. Iván Vechetti, como ocurrió en la temporada pasada, aparece en los momentos más importantes. Iván El Terrible logró la pole y pudo contrarrestar las arremetidas de Franco Benedetti, que lo siguió toda la carrera.


     El tunuyanino Marcelo Vicente, que venía encendido, tuvo problemas en la vuelta previa y largó desde boxes, fue superando autos hasta que se topó con el esteño Gonzalo Palau, que venía tercero, y lo pasó con un toque polémico. Al cierre de nuestra edición, en la reunión de la Femad se iba a analizar el toque y puede haber novedades. Las variables: Que se confirme como está la carrera, con Vicente tercero. Puede haber recargo o exclusión.


     Si se produce algunas de estas opciones, alteraría las posiciones. Se te escapa... El Flaco Fernández venía haciendo bien las cosas, sumaba y sumaba. En las dos últimas jornadas sólo consiguió un punto y ya no tiene más aire. La Dodge de El Vendaval del Este mientras estuvo en pista dio muestras de crecimiento y rendimiento, sin embargo, los continuos problemas lo llevan a desertar nuevamente. El lujanino Rodrigo Luengo con el Ford Fairlane tuvo una destacada actuación

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.