Murió el periodista Mauro Viale
access_time 22:47
|
11 de julio de 2007
|
|
CERCA DEL ZANJÓN DE LOS CIRUELOS

Le apuntan y roban varias joyas y el auto

Nélida García fue víctima de dos delincuentes armados que le sustrajeron el vehículo cuando salía de la estación de servicio Petrobras de calle Boulogne Sur Mer. Los asaltantes fueron capturados luego, junto al coche, en Godoy Cruz

             Dos hombres armados asaltaron a una mujer de 45 años, a quien, luego de apuntarle a la cabeza, le robaron el auto, dinero en efectivo y varias joyas de oro. El hecho ocurrió ayer en la estación de servicios Petrobras de avenida Boulogne Sur Mer, cruzando el zanjón de Los Ciruelos. A las pocas horas, el Volkswagen Polo blanco, patente NYC511, apareció en Godoy Cruz y los dos asaltantes fueron detenidos y trasladados a la Oficina Fiscal Nº2 de la Comisaría Sexta.


ATRACO.


         Todo comenzó cuando Nélida García terminó de comprar frutas y verduras frente a la estación, alrededor de las 11.45. La mujer había dejado el auto estacionado sobre una calle paralela a la Petrobras y, de repente, mientras se retiraba de la playa, dos hombres la detuvieron y le solicitaron que los llevara hasta Godoy Cruz. La mujer, asustada, les explicó que no tenía tiempo e intentó arrancar rápidamente el auto.


          Pero, inmediatamente, uno de los asaltantes desenfundó un arma de grueso calibre y le exigió dinero, joyas y todo elemento de valor. No conformes, le solicitaron las llaves del automóvil, el cual fue utilizado como medio de fuga. Bajo una fuerte crisis de nervios, García buscó ayuda en los playeros, quienes, sorpresivamente, no habían visto absolutamente nada. Los empleados socorrieron a la mujer, quien no podía ni siquiera hablar debido al shock nervioso por el que estaba atravesando. El encargado de la estación, Francisco Leroy, comentó que la víctima entró en un estado de crisis que le impedía caminar y cuando se le acercó un vaso de agua, este se le cayó .


           Afortunadamente, la mujer no presentaba heridas ni vestigios de violencia, aunque afirmó haber sido empujada para ser alejada de su vehículo.


RÁPIDA ASISTENCIA.


           La policía llegó al lugar del hecho cinco minutos después del robo. Efectivos policiales tomaron declaración a la mujer, ya recuperada del shock nervioso. A continuación informaron a la central de radios de la policía para comenzar la búsqueda del automóvil sustraído. Por último, se puso a disposición de Nélida García un móvil policial para que fuera trasladada hasta su vivienda

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.