access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
BARRIO MATHEU DE LAS HERAS

Le apuntan a un niño para robar 10.000 pesos

Dos sujetos armados tenían el dato de que en la vivienda manejaban esa importante suma de dinero. Las víctimas fueron una joven mujer y sus tres hijos

    En un golpe rápido y por demás certero, dos hombres armados se hicieron de diez mil pesos entre dinero en efectivo y cheques, tras asaltar a una mujer y sus pequeños hijos en una vivienda de un barrio muy peligroso del departamento de Las Heras. La casa está ubicada en el barrio Matheu, el que, según los propios policías de la zona, es muy conflictivo, ya que en el lugar viven muchos delincuentes que incluso “se matan y se roban entre ellos”.

    La propiedad de Lorena Guevara (26) y de su marido, Héctor Guajardo (32), se destaca del resto de las precarias casas de la zona porque su frente está bien cuidado, pintado y las puertas y las ventanas son de madera, algo difícil de ver por la zona. Según relató la propia víctima, en los primeros minutos de ayer se hicieron presentes en su casa de Salta 64, a metros de San Martín, dos sujetos, quienes portaban armas de fuego y actuaron a cara descubierta.

    Sin titubear, la pareja de maleantes le exigió a la mujer, quien a esa hora se encontraba sola con sus hijos, de entre seis y diez años, porque su marido había salido a comprar una gaseosa, el dinero que guardaba para realizar unos pagos en la jornada de ayer. En un primer momento, Lorena se negó al pedido, pero cuando uno de los ladrones le apuntó a la cabeza de su hijo David, de apenas diez años, el instinto materno hizo que se olvidara de la plata y cumpliera con la exigencia de los delincuentes.

    Así fue como los asaltantes lograron recolectar cinco mil pesos en efectivo y otro tanto en cheques, producto del trabajo de la familia en el negocio de los muebles. Además, los malvivientes se llevaron un teléfono celular y un par de zapatillas nuevas que Héctor había recibido como regalo en el último Día del Padre y escaparon corriendo del lugar. El atraco duró apenas diez minutos, pero pareció una eternidad para Lorena y sus hijos, quienes no veían el momento en que los delincuentes dejaran la casa. Los vecinos del barrio aseguraron que la inseguridad en la zona es cosa de todos los días y reclamaron más presencia policial, ya que el destacamento que se encuentra más cerca está cerrado y sólo funciona allí la base de mantenimiento logístico de la Cuadrícula Norte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.