access_time 22:27
|
20 de noviembre de 2006
|
|
RIVER PLATE - GIMNASIA (LP)

Le alcanzó con enchufarse un poco

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/183/802/000183802-20111220061120_deportes_02_1295254.jpg

El Millonario, casi sin despeinarse, superó por 2 a 0 al Lobo platense. Anotaron Marcelo Gallardo y Gonzalo Higuaín

BUENOS AIRES, (TÉLAM). River Plate mejoró su nivel futbolístico en el segundo tiempo y se quedó con un justo triunfo de local sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en un partido de la décimo sexta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. Los goles del equipo Millonario fueron convertidos por Marcelo Gallardo y Gonzalo Higuaín, a los 7 y 10 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

    River, con esta victoria, llegó a 34 unidades, mientras que Gimnasia, que sufrió la expulsión de Gustavo Semino a los 11 minutos de la etapa final, se quedó con 17. Los dirigidos por Daniel Passarella tomaron el protagonismo en el primer tiempo, manejaron el desarrollo del partido y generaron varias jugadas de gol, pero no las supieron concretar. Sin embargo, River tuvo dificultades para llegar al arco defendido por Carlos Kletnicki, de buen partido.

    Es que Gimnasia dispuso un planteo defensivo (dos líneas de cuatro para contener el juego de su rival) y dejó sólo a Roberto Cornejo (enganche) y a Santiago Silva (delantero) para vulnerar a Juan Pablo Carrizo. Pese al dispositivo cauteloso, los dirigidos por Pedro Troglio contaron con varias ocasiones de gol, pero tampoco estuvieron finos a la hora de la definición. Igualmente, el Millonario fue superior, aunque, cuando un equipo no le deja espacios (como lo hizo Gimnasia), se le complica llegar al gol. Lo mejor del equipo local salió de los pies de su conductor, Gallardo, pero el armador no encontró eco en los hombres de ataque, Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías.

    River, en el período final, levantó su nivel de juego y en los primeros diez minutos liquidó el partido con los goles de Gallardo (tuvo cierta dosis de fortuna, ya que su remate se desvió en un rival) e Higuaín (observado por Franco Baldini, secretario deportivo de Real Madrid). El equipo de Passarella, tras las dos conquistas, ofreció un buen espectáculo a los 9.860 socios locales que siguieron las alternativas de un partido que estuvo signado por todo tipo de insultos a Troglio y sus dirigidos por haber brindado poca resistencia en la continuación del encuentro frente a Boca en La Plata (1-4).

    "Para atrás, para atrás, fueron para atrás" o "De la mano de Troglio se van a la B, para nunca, para nunca más volver", fueron algunos de los cánticos hirientes para el plantel platense. El dato gracioso del día lo otorgaron los policías que custodiaron la tribuna visitante –sin hinchas– de espalda al campo de juego. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.