access_time 15:31
|
7 de septiembre de 2020
|
|
Beneficio

Lázaro Báez sale de la cárcel: le otorgaron prisión domiciliaria

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15942361980725a3a859558c72_1004x565.jpg

El empresario vinculado a la familia Kirchner consiguió el visto bueno del TOF 4 tras un fallo de la Cámara de Casación. Ya llevaba 4 años en preventiva.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez recibió en la tarde de este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria, que finalmente le autorizó el Tribunal Oral Federal Nº 4, luego de estar cuatro años detenido.

El TOF determinó la salida de Báez en cumplimiento de un fallo de la Cámara de Casación Penal que se había conocido en la mañana. 

Según informaron medios nacionales, el empresario patagónico vinculado a la familia Kirchner se instalará en una casa en Ayres del Pilar.

Báez había logrado la excarcelación en la causa denominada "Ruta del dinero K" y había logrado la prisión domiciliaria en un expediente paralelo, conocida como causa El Entrevero. Sin embargo, el TOF 4 que lo investiga por otros hechos -el expediente "M&P"- se negaba a otorgarle el beneficio.  

Sin embargo, los magistrados de este tribunal debieron acatar el fallo de la Cámara de Casación, integrado por Mariano Borinsky y Javier Carbajo, ya que estaba firme. Por otra parte, ni los fiscales Abel Córdoba y Javier De Luca se habían opuesto al beneficio. 

Por otra parte, Báez ya llevaba 4 años detenido, cuando la ley que regula las prisiones preventivas establece un plazo de dos años, prorrogable a tres como una excepción. 

Por otra parte, el TOF 4 le había impuesto al empresario una caución millonaria que los abogados del imputado consideraron "impagable" y aunque luego la redujeron, todavía no se cubre ese monto fijado. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.