access_time 12:06
|
10 de febrero de 2019
|
|

Lavalle tuvo su fiesta y eligió a Luz Mercol como su reina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549810827681vlcsnap-2019-02-10-03h49m48s267.jpg

La flamante soberana departamental tiene 19 años y cursa el tercer año de la licenciatura en Psicología.

Lavalle coronó en los primeros minutos de este domingo 10 de febrero a Luz Martina Mercol Pelandino como su nueva reina. En tanto que Evelyn Mailen Carazo fue electa como Virreina.

El pasado 21 de enero la comuna de Lavalle decide declarar duelo y suspender su fiesta de la vendimia, para ese momento programada para el sábado 26 de enero, por el trágico accidente registrado en Bolivia que se llevó la vida de cuatro jugadores de fútbol.

La nueva fecha elegida fue el sábado 9 de febrero. Si bien la cita estaba establecida para las 22, recién cuando faltaban 10 minutos para las 23 la reina saliente, Mayra Cano, dio la orden para el inicio.

El predio verde del Polideportivo Municipal Tulumaya fue el escenario de la fiesta central “Lavalle somos todos”. Bajo libreto y dirección de Alejandro Grigor, la síntesis argumental tuvo como protagonistas a una mujer, la Laguna del Rosario, sitio fundacional que dio origen a ese departamento.

La puesta en escena contó con 200 artistas y juego de luces y láser. La música en vivo y la colorida escenografía con cajas lumínicas “inversas” fueron el “toque Grigor” de la noche.

La reina fue elegida en este caso con los votos del intendente y del pueblo de Lavalle. A diferencias de otras vendimias, mediante un decreto municipal se decidió que este 2019 ya no participaran ni la prensa ni las reinas de mandato cumplido. 

En esta primera ocasión votaron los asistentes cuya entrada terminaba con el número 52. Así fue que Luz Martina Mercol Pelandino, representante de La Palmera, con 32 votos fue electa como la nueva reina de Lavalle.

La flamante soberana tiene 19 años y cursa el tercer año de la licenciatura en Psicología. Recibió la corona en manos de la reina saliente Mayra Cano.

Mientras que con 15 votos, Evelyn Mailen Carazo del Distrito de Tres de Mayo, fue coronada como la virreina.

Apostillas

  • Diego Gareca, Secretario de Cultura de Mendoza fue la máxima autoridad provincial en la fiesta.
  • Roberto Righi, el Intendente de Lavalle, hizo las veces de “acomodador”. Se lo vio varias veces ayudando a la gente de protocolo a acomodar a los invitados a la fiesta.
  • La gran cantidad de público asistente llegó al predio pasadas las 22.30.
  • En ningún momento en la fiesta se hizo alusión alguna a los jugadores que perdieron la vida en Bolivia en enero pasado.
  • Se rindió homenaje a la primera Reina Nacional que tuvo Lavalle, Violeta Mighetto, coronada en 1954.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.