El equipo de gobierno de Lavalle, encabezado por el intendente Roberto Righi, decidió suspender los actos vendimiales 2021 para acompañar con esos recursos a los productores afectados por las tormentas de noviembre.
El anuncio fue emitido en las redes sociales. Mediante un video, el jefe comunal dio a conocer la noticia y aseguró que "los daños afectaron cerca de 6000 hectáreas en producción de viñedos y plantaciones hortícolas, lo que implica una importante inversión que llevará entre dos y tres años recuperar".
"Las pérdidas fueron totales y para poder cultivar nuevamente se necesitan insumos con un costo elevado que los agricultores medianos y pequeños no pueden afrontar. Es por esto que el municipio va a destinar esos fondos para ayudar a los productores con insumos que le permitan continuar trabajando, además de las gestiones a nivel nacional y provincial que se están realizando para conseguir aportes", expresó Righi.
Asímismo, el intendente se dirigió a los artistas, uno de los sectores más golpeados de la pandemia, y los invitó a entender la situación y a solidarizarse con las familias afectadas.
"No hay fiesta de la Vendimia si nuestros productores están mal, no hay vendimia si el precio del vino no alcanza para sostener la labor de la actividad”, expresó.
También invitó a las instituciones a través de las cuales se gestiona ayuda a trabajar de manera organizada para que los recursos lleguen a todos.
Vecinas y vecinos de Lavalle, por medio de este video les comunico la decisión que hemos tomado junto con mi equipo de trabajo. Después de analizarlo detenidamente, con mucho pesar les informo que hemos decidido SUSPENDER los festejos de la VENDIMIA en el Departamento. pic.twitter.com/W0oln7WlTS
— Roberto Righi (@RRighii) November 24, 2020
SEGUÍ LEYENDO: