access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
RELIGIÓN

Lavalle: festejos en Lagunas del Rosario

Los días 6, 7 y 8 de octubre, Lagunas del Rosario será el escenario de la tradicional celebración religiosa en honor a la virgen que lleva el mismo nombre.

    Los días 6, 7 y 8 de octubre, Lagunas del Rosario será el escenario de la tradicional celebración religiosa en honor a la virgen que lleva el mismo nombre. Octubre es el mes del departamento de Lavalle y los festejos se realizarán en la histórica Capilla del Rosario, la centenaria festividad que anualmente congrega a miles de feligreses.

    Con renovaciones culturales de manera constante, esta celebración se ha mantenido latente en la vida de los lugareños. Sin perder las costumbres tradicionales, que se ven reflejadas en las muestras de artesanías, las excursiones guiadas y los infaltables momentos de la música y de la danza, motivo perfecto para el reencuentro de compadres, familiares y viejos amigos. El programa comenzará el viernes 6 de octubre a las 7 con la salida de la peregrinación gaucha desde Villa Tulumaya y a las 22 se hará el vía crucis con antorchas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.