Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 10:53
|
10 de noviembre de 2009
|
|
EN JOCOLÍ

Lavalle cuenta con un nuevo CIC

Orgullosos y entusiastas, los vecinos de Jocolí ya cuentan con el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona.

    Orgullosos y entusiastas, los vecinos de Jocolí ya cuentan con el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona. Un lugar que concentra actividades relacionadas a la prevención y promoción de la salud y también propicia un espacio para consolidar redes entre las instituciones del distrito con el fin de gestionar avances para la comunidad. Esta obra se gestó desde sus cimientos por grupos sociales sin empleo y que. a través del Programa Jefes y Jefas de Hogar, se conformaron en cooperativas de trabajo, y con esfuerzo, perseverancia y el acompañamiento del Estado lograron construir este centro.
    Los fondos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Lavalle, que también cumplió con el seguimiento técnico de las cooperativas a cargo de la obra. El edificio cuenta con una superficie de 575 metros cuadrados y está compuesto por los sectores de salud (consultorios y sanitarios), social (salón de usos múltiples con cocina totalmente equipada), educacional (dos aulas para talleres), administrativo y de cocina. Ahora que el edificio está en pie, la tarea es convertir este espacio en un lugar de encuentro para opinar, disertar y acordar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
    Es por eso que en este centro funciona la Unidad de Salud Familiar, un equipo de profesionales de la sanidad abocados a diseñar y aplicar metodologías para prevención y promoción de la salud, y también se cumplen los controles del niño sano y evaluaciones nutricionales en coordinación con las escuelas de la zona. Se suman a estas actividades del CIC la Mesa de Gestión, que es un grupo de vecinos inquietos, y más de quince organizaciones de la sociedad civil de Jocolí que participan buscando cambiar realidades comunes para el desarrollo del distrito.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.