access_time 13:21
|
3 de enero de 2007
|
|
programa municipal

Lavalle apuesta al deporte como contenedor social

A través de la descentralización de la gestión de la Oficina de Deportes, la Municipalidad ha alcanzado a las 1.700 personas que participan de la actividad física.

    En Lavalle más de 1.700 personas, desde niños hasta adultos, practican alguna actividad física en las escuelas de deportes de la municipalidad o participan de equipos municipales a cargo de la Oficina de Deportes. Este trabajo tiene como objetivo la formación de futuros deportistas profesionales y, al mismo tiempo, brindarles a todas estas personas contención y una mejor calidad de vida. La Oficina de Deportes de la Municipalidad cuenta con 20 profesionales, entre profesores de educación física e instructores, distribuidos en el departamento.

   De esta manera, y con la colaboración de entidades intermedias, se ha descentralizado la actividad deportiva que se realiza en el Polideportivo de Villa Tulumaya, dándoles a las comunidades de los demás distritos las mismas oportunidades. Con esta iniciativa se reactivaron espacios deportivos y se crearon nuevos espacios, como el recientemente inaugurado playón deportivo de Gustavo André. Pero no sólo se trabaja con los jóvenes y adultos, también se han imple- mentado programas destinados a la tercera edad, con el fin de integrar a los abuelos a la sociedad y mejorar su salud con diversas dinámicas recreativas. Esta tarea se realiza con los centros de jubilados de Lavalle, en donde organizan encuentros, viajes y actividades en coordinación con otros centros de jubilados de toda la provincia.

   En todas las actividades existe un objetivo en común, que es la recuperación de valores como solidaridad, respeto y compañerismo. Esto se ve reflejado en los deportes comunitarios de los barrios lavallinos, donde los vecinos comparten juegos recreativos en los que se integran y ponen en práctica estos valores. También durante este año, los estudiantes de todo el departamento realizaron numerosas jornadas deportivas destinadas a la recuperación de los valores, en las que los chicos disfrutaron de didácticas recreativas y charlas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.