access_time 19:56
|
11 de junio de 2007
|
|
CAMPAÑA

Lavagna y Chiche Duhalde critican a Kirchner

La senadora del PJ Hilda Chiche González de Duhalde consideró ayer que la impronta violenta que exhibe naturalmente el presidente Néstor Kirchner pone en situación ventajosa al candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Mauricio Macri, para el balotaje del 24 de junio.

    La senadora del PJ Hilda Chiche González de Duhalde consideró ayer que la impronta violenta que exhibe naturalmente el presidente Néstor Kirchner pone en situación ventajosa al candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Mauricio Macri, para el balotaje del 24 de junio. La legisladora sostuvo que el aspirante del kirchnerismo, Daniel Filmus, se equivoca al formar parte de una campaña agresiva contra el macrismo, ya que su perfil es absolutamente diferente, por lo que consideró que en eso está mal aconsejado.

    En declaraciones radiales, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde manifestó: “La impronta violenta que Kirchner tiene naturalmente pone en situación ventajosa a Macri para la segunda vuelta”. Al día siguiente de las elecciones en el distrito porteño, que terminó con Macri ganador por más de 22 puntos sobre Filmus, Kirchner emprendió su ataque verbal contra el postulante del PRO, a quien insistió en vincular con las políticas del 90. El martes, ironizó:“Mauricio, que es Macri, es amigo de Carlos, que es Menem y, por ende, es amigo de Menem”.

    En otro orden, Chiche Duhalde sostuvo que coincide con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, quien el sábado reiteró su queja por la falta de diálogo institucional en el país y advirtió sobre quienes traicionan al pueblo por medio de la violencia, la exclusión, la injusticia y la mentira. “Me parece muy fuerte, realmente. Bergoglio ha tomado una postura muy fuerte, muy comprometida desde la Iglesia, claro que coincido”, enfatizó. Agregó Chiche: “Los hombres de la Iglesia son hombres que votan, que participan de la política. Vayan a preguntarle a un cura de un barrio pobre que trabaja con la gente si no tiene opinión formada sobre los dirigentes y la política nacional”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.