access_time 11:47
|
23 de septiembre de 2006
|
|
ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

Lavagna vendrá sólo a disertar

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna estará hoy en Mendoza

    El ex ministro de Economía Roberto Lavagna estará hoy en Mendoza. Pero desde ninguno de los partidos políticos locales se habló de reuniones públicas ni privadas con este dirigente, a quien se lo señala como posible candidato a presidente para el 2007. Los radicales dijeron que no quieren verlo. Y es clara la situación en este sentido, ya que el grupo del gobernador Cobos está enrolado en las filas del kirchnerismo y los seguidores de Roberto Iglesias siguen en la misma tesitura que hace unas semanas: aceptar a Lavagna como candidato es tener a otro peronista al frente de la UCR, opción que llevó al ex gobernador mendocino a distanciarse del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, quien sí promueve la idea de una alianza con Lavagna.

    Los demócratas fueron claros:“Ha tendido algunas líneas para que lo recibiéramos, pero lo cierto es que no es bien recibido en el partido”, dijo una alta fuente del PD. Y en el PJ la situación es más compleja aún para el ex funcionario, ya que si bien algunos no están de acuerdo con una concertación entre Kirchner y Cobos que les termine minando las candidaturas provinciales, tampoco se juegan por este hombre. Es que, al irse del Gobierno nacional peleado con K, quedó en claro que su propuesta no es tenida en cuenta en el PJ local. De todas maneras, Lavagna dará hoy en la mañana una conferencia de prensa y, por la tarde, disertará en la Universidad de Congreso sobre los desafíos y alternativas para Argentina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.