Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|

Lavagna quiere lejos a Chávez

El ex ministro de Economía y eventual candidato presidencial Roberto Lavagna se mostró ayer en Miami junto al alto funcionario del Departamento de Estado para la Región Thomas Shannon, y no sólo defendió las medidas adoptadas durante su gestión al frente de la cartera de Hacienda, sino que señaló que la Argentina debe tomar distancia del venezolano Hugo Chávez.

    El ex ministro de Economía y eventual candidato presidencial Roberto Lavagna se mostró ayer en Miami junto al alto funcionario del Departamento de Estado para la Región Thomas Shannon, y no sólo defendió las medidas adoptadas durante su gestión al frente de la cartera de Hacienda, sino que señaló que la Argentina debe tomar distancia del venezolano Hugo Chávez. “Desde abril del 2002 hasta fines del 2005 pudimos sacar de la pobreza a siete millones de compatriotas, bajamos la desocupación de más de 23 por ciento a 9,7, renegociamos con dignidad y éxito la deuda externa y comenzamos a reinsertar la Argentina en el mundo”, señaló Lavagna al disertar en un seminario en Miami, del que también participan altas autoridades del Gobierno norteamericano.

    A dos días de la gira que emprenderá el presidente Kirchner en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y atraer inversiones, Lavagna pidió al Gobierno argentino, desde Miami,“tener prudencia” y “no estar muy cerca” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “porque puede tornarse peligroso”. Aunque no habló abiertamente de su posible candidatura, el ex ministro ratificó que trabaja para conformar “una concertación en serio, popular y democrática, no la concertación de los obedientes”, en alusión al armado político que impulsa el presidente Kirchner con radicales disidentes. También reclamó “más seguridad, porque nuestras vidas y la paz valen tanto como el trabajo”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.