access_time 11:12
|
23 de julio de 2007
|
|
ENCUENTRO EN JUJUY

Lavagna no quiere el apoyo de Macri

El candidato a presidente de la coalición UNA, Roberto Lavagna, ratificó ayer que no está buscando apoyo del electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para su campaña nacional y tomó distancia de su rival por Recrear, Ricardo López Murphy, tras definirlo como ?un desesperado?

       Lavagna evaluó ayer ante la prensa el acto de lanzamiento de la fórmula presidencial que comparte con el senador jujeño Gerardo Morales, sosteniendo que “cumplió con las expectativas”. En declaraciones brindadas al periodismo en el hotel Las Terrazas, situado en Tilcara, destacó que el evento realizado el sábado en esa ciudad jujeña significó un “reconocimiento al interior del país”. Por otra parte, el ex ministro de Economía admitió que podrían sumarse otros espacios políticos y sociales a la coalición que lidera, aunque aclaró sus diferencias con dirigentes como López Murphy y la postulante a la presidencia por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.


             “Los acuerdos de cúpula son absolutamente para el periodismo y mueren a las 48 horas”, advirtió, en ese sentido, el economista, quien encabezará hoy un acto proselitista la ciudad fueguina de Ushuaia. Se mostró también alejado del grupo de dirigentes peronistas que se reunió recientemente en la provincia de San Luis y consideró que “los que están solos son ellos”, al responder a las críticas que efectuó el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá sobre el espacio que comanda el ex ministro.


DEBATE CON CRISTINA.


         Por otro lado, señaló que “sería natural y útil” compartir un debate con la senadora y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Kirchner, pero advirtió que no está dispuesto a participar en un “show mediático”. Asimismo, se refirió a la gestión económica del Gobierno nacional al ratificar que “ahora han empezado a tocar las estadísticas de producción para ocultar los efectos de la crisis energética”, para luego insistir con que desde el oficialismo “descuartizaron” al Ministerio de Economía

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.