access_time 17:15
|
1 de agosto de 2006
|
CRÍTICAS DEL EX MINISTRO

Lavagna dijo que el país no tiene buena imagen

El economista volvió a cargar contra el Ejecutivo nacional al cuestionar las estrategias por el tema papeleras. Consideró el reclamo ante La Haya como ?un engaño?.

     El ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuestionó ayer la estrategia del Gobierno en el conflicto por las papeleras, al considerar que el reclamo ante el Tribunal de La Haya es un "engaño" y se lamentó de que Argentina "no está bien vista ante el mundo". Lavagna participó ayer del programa Almorzando con Mirtha Legrand –por América TV– y a pesar de la insistencia de la conductora para que confirme su postulación, el ex titular de Hacienda prefirió postergar su lanzamiento y reafirmó: "Todavía no soy candidato".


    TODO PODEROSO. En este sentido, Lavagna remarcó que "el Gobierno, a veces, parece ser todopoderoso con los periodistas y con los países vecinos pero, al mismo tiempo, es muy débil con los camioneros, con (Hugo) Chávez, con las elecciones en la Universidad" y se quejó de que "la dureza es con algunos, pero no es igual con todos". Aunque no ratificó sus intenciones de competir en las elecciones del año próximo, Lavagna se comportó en todo momento como un virtual candidato y hasta dijo que le daría "exactamente lo mismo" competir en las presidenciales con Kirchner o con su mujer, Cristina Fernández. Según recordó el economista, el Gobierno lo quería "como candidato por la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires)", para que le "cerrara" su esquema electoral del 2007, pero finalmente decidió no sumarse a ese proyecto y, en cambio, eligió un camino propio.


     Su intención es construir "una alternativa, no una oposición", dijo, con un programa de "centroprogresismo", aunque no descartó un eventual acercamiento al líder del PRO, Mauricio Macri, al decir que "ya se verá" si entabla diálogo en el futuro con el presidente de Boca Juniors. Lavagna reconoció que "es muy difícil hacer las cosas solos" en una campaña electoral, por lo que reconoció que está trabajando con distintos sectores del radicalismo y "parte del partido justicialista", en alusión a los ex duhaldistas que le están dando "apoyo" para el año próximo.

     La acción del Gobierno en el diferendo que mantiene con Uruguay por la construcción de las dos papeleras en Fray Bentos fue otro de los temas que se trataron en el almuerzo y, en ese contexto, Lavagna sostuvo que "lo de las papeleras y lo de La Haya es un engaño". Según dijo, la solución sería "el estricto control medioambiental de la planta que está avanzada", por la finlandesa Botnia, y "el desplazamiento de la que ya empezó" a construirse, por la española ENCE. En términos económicos, evaluó que el precio del dólar "está en un nivel razonable" y volvió a rechazar los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.