access_time 08:53
|
25 de julio de 2007
|
|
OPOSITOR

Lavagna advierte sobre anuncios oficiales

El candidato a presidente por la coalición UNA, Roberto Lavagna, advirtió ayer que el Gobierno nacional prepara una catarata de anuncios antes de los comicios de octubre y reclamó un aumento en las jubilaciones y salarios para contrarrestar los efectos de la inflación

        “Con el arranque fuerte del país, este tipo de ajustes es imprescindible, porque hablamos de una inflación de 16 por ciento y los valores en moneda expresan poco en términos de poder adquisitivo”, evaluó el postulante al retornar de Ushuaia, donde completó el lanzamiento de su campaña iniciado en Jujuy. El ex ministro también se refirió a la crisis energética y consideró que para evitar la adversa situación “era imprescindible realizar un ajuste hace cuatro años, acompañado por una tarifa social donde 40 por ciento (de la población) quedaba al margen de esta suba, porque su poder adquisitivo no se lo permitía”.


            Por otra parte, renovó sus críticas contra el Gobierno nacional y lo acusó de encargar “encuestas que paga con la plata de los argentinos”, según aseguró en diálogo con radio Rivadavia. También denunció que el Gobierno crea dificultades en el armado legal de la coalición y mencionó las dificultades que atravesaron los distintos partidos que integran el espacio. “El MID tuvo un intento de copamiento y el sector justicialista al que yo pertenezco tuvo dificultades”, así como ahora “le está tocando al partido radical” y alegó que se debe a “operaciones muy fuertes en la Justicia”, en referencia a la reciente desestimación judicial de medidas tomadas por el Comité Nacional.


           En tanto, los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta y el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, encabezarán mañana en esa capital provincial un nuevo encuentro del peronismo opositor, que busca armar una fórmula que compita con la candidata del oficialismo Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de octubre.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.