access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|

Las voces de los triunfadores

Eufóricos, divertidos y con la humildad que sólo los grandes tienen: estos son algunos de los calificativos que definen a los integrantes de No te resistas que es peor y Hasta las manos, ambos ciclos pertenecientes a la FM 100.9, Estación del Sol, quienes el pasado fin de semana resultaron galardonados con el Martín Fierro del Interior 2005.

    Eufóricos, divertidos y con la humildad que sólo los grandes tienen: estos son algunos de los calificativos que definen a los integrantes de No te resistas que es peor y Hasta las manos, ambos ciclos pertenecientes a la FM 100.9, Estación del Sol, quienes el pasado fin de semana resultaron galardonados con el Martín Fierro del Interior 2005. Con una celebración un tanto aburrida y sin el glamour característico, algunos de los integrantes de las emisiones mendocinas premiadas viajaron a Trelew, provincia de Chubut, donde se concretó la celebración que reconoce la labor de radio y televisión del interior del país.

LOS PROTAGONISTAS. Los creadores de No te resistas que es peor, reconocido como Mejor programa de entretenimiento en radio, conducido por Gabriel Jarmolczuk, producido por Poly Ávalos, junto a la labor de los operadores Marcos Sosa y Ángel Casela, fueron los primeros en acceder a hablar con Protagonistas, en una charla en la que el buen humor y el jolgorio se transformaron en los grandes anfitriones. “Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado la estatuilla.

    Al momento de enterarnos no nos teníamos fe; de hecho, al consultar con quiénes competíamos en la terna, de inmediato pensamos que estábamos en el grupo de la muerte, ya que los otros eran muy buenos”, comentó Poly (el único integrante del equipo que viajó a la entrega). Además, los chicos comentaron que “los preparativos para la ceremonia se fueron dando con mucho nerviosismo, pero siempre con una lucecita de esperanza”.

EL GRAN MOMENTO. “Las horas previas a la entrega las viví con mucha ansiedad. Por las dudas, había armado la famosa lista de agradecimientos, y al momento de resultar elegidos me sentí muy raro y hasta desorientado”, dijo Poly, quien agregó:“Empecé a caminar por el centro del salón y de golpe sentí que iba por un túnel en el que sólo me guiaba una luz (risas de todos los integrantes y, como no podía ser de otro modo, Gabriel comentó ‘al final del túnel lo estaba esperando Víctor Sueiro’)”.

    Una vez en el escenario y luego de recibir el premio de la mano de Darío Lopilato (a quien Poly saludó diciéndole “gracias papucho”) llegó el momento de agradecer. “La lista era interminable, en verdad no sé bien qué fue lo que dije, sólo escuché mi voz que salía de un parlante y me sorprendió”, expresó el productor. “Fue un momento único e inesperado y, sin dudarlo, el mayor agradecimiento fue para los oyentes, quienes son los artífices de este proyecto.

LA CARA DEL CICLO. Si bien en No te resistas que es peor trabaja un gran equipo de profesionales, Gabriel es el verdadero protagonista. Y ante la noticia de estar nominados manifestó: “Me sentí muy feliz, pero sentía que era muy complicado resultar elegidos”. Este joven, apodado El Flaco, decidió no viajar a la fiesta y con un grupo de amigos siguió la transmisión desde su hogar: comiendo y tomando Fernet, un verdadero ritual en él.

    “Tenía nervios, pero a la vez un poco de confianza”, dijo sonriente. “Estoy convencido que este premio es un reconocimiento a todo el equipo que trabaja en la emisora, somos muy unidos y es imposible no elogiar la labor de los operadores, productores, técnicos, personal administrativo, en fin, todos los que trabajamos para lograr un buen producto. Somos una verdadera familia”, expresó y añadió “y, obviamente, los oyentes, quienes nos siguen y nos apoyan desde hace diez años”.

MÁS GANADORES. Otros mendocinos que se convirtieron en triunfadores fueron los protagonistas del ciclo Hasta las manos (emitido el año pasado por la 100.9), comandado por Claudio Galimberti, producido por Pupi Villar y con Marcos Sosa como operador. “Fuimos nominados en el rubro Integral para jóvenes y cuando nos enteramos no lo podíamos creer.

    Sentimos una enorme alegría, difícil de explicar con palabras”, manifestó Claudio, quien fue el encargado de recibir la estatuilla de la mano de Nacho Gadano (protagonista del programa juvenil Alma Pirata). “Al momento de subir a escena sólo pensé en mi familia: mi esposa y mis mellizos, pero, además, recordé a los oyentes, quienes nos eligieron y nos permitieron llegar a este lugar”, comentó orgulloso. Así culminó la charla con estos seis jóvenes que, a diario, transmiten y reflejan su enorme amor por la radio.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.