access_time 15:26
|
11 de septiembre de 2019
|
Campaña

Suarez molesto con el "turismo político" que trae el PJ

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568225956871suarez.jpg

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza se mostró molesto tras las críticas del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. Desde el peronismo le respondieron que "a los mendocinos les molestan las cosas que están pasando".

A más de dos semanas para la elección a gobernador, se intensifica la fricción entre las principales fuerzas políticas a partir de las figuras nacionales que el Frente de Todos ha traído a Mendoza. El intendente capitalino y candidato, Rodolfo Suarez, aseguró que se trata de "turismo político", por lo que desde el PJ le respondieron que "a los mendocinos les molestas las cosas que están pasando".

El peronismo mendocino recibió a los dos gobernadores cuyanos, el puntano Alberto Rodríguez Saa y el sanjuanino Sergio Uñac, como referentes regionales que apoyan la campaña de Anabel Fernández Sagasti a la gobernación. Este jueves desembarcará Sergio Massa, candidato a diputado nacional con el Frente de Todos y ex aliado en la provincia de Cambia Mendoza. Una visita que puede incomodar políticamente a propios y extraños por cómo quedaron ubicados sus referentes locales en el mapa local.

Los cruces

Suarez se refirió a estas visitas -en el marco de la estrategia del peronismo de nacionalizar la campaña provincial- durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Comisaría Séptima en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz, un acto que encabezó el gobernador Alfredo Cornejo y otras autoridades provinciales.

“A los mendocinos no nos gusta que nos vengan a criticar y decirnos qué podemos hacer”, dijo el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez. “Nosotros estamos llevando adelante políticas públicas con el gobierno provincial y poco a poco vamos a continuar en el camino del buen Gobierno. Cada uno que se ocupe de lo propio”, disparó el intendente de Ciudad.

La respuesta no tardó en llegar. El vocero fue el senador Adolfo Bermejo, quien consideró que “a los mendocinos les molestan las cosas que están pasando culpa de Suarez, Cornejo y Macri. En San Juan hay una lucha en contra lobesia botrana y acá vino un ministro de la nación a decir que la tenían que pagar productores”.

“Vamos a tener turismo político”, ironizó Suarez al referirse a las visitas de Uñac y Massa. Y al hablar puntualmente sobre la visita del líder del Frente Renovador a nivel nacional, el intendente de Ciudad recordó que “viene solo porque los dirigentes que lo apoyaban en la provincia, como Guillermo Pereyra y Jorge Difonso, siguen en Cambia Mendoza”, añadió Suarez.

La UCR refuerza sus vínculos con los ex massistas

Massa compartirá un almuerzo con dirigentes del peronismo local, visitará una bodega para hablar con referentes del sector y recorrerá Rivadavia, donde se reunirá con productores y con la candidata a intendenta, Gabriela Lizana.

Y justo en las horas previas a la llegada del tigrense, Suarez se reunió con quien fuera uno de sus referentes locales del Frente Renovador, el dirigente del CEC y diputado provincial Guillermo Pereyra. "El diálogo fortalece esta unión", indicó el alcalde capitalino a través de las redes.

En el PJ se ilusionan además con una nueva visita del candidato a presidente, Alberto Fernández, para darle el último empujón a Fernández Sagasti antes de las elecciones del 29 de septiembre.

“Cornejo hace lo contrario a nosotros porque Macri lo tira para abajo. La tendencia de la campaña se perfila en estas últimas semanas muy a lo nacional, con una fuerte tarea territorial”, sostuvo Bermejo.

Por su parte, apoyados en la gestión, en Cambia Mendoza tendrán hasta el viernes una intensa agenda política y social, con presentaciones en foros e inauguraciones. El viernes es la fecha límite para publicitar actos de gobierno. Suarez cortará cintas ese mismo día por la mañana en el renovado paseo de calle Pedro Molina.

En este tren, hasta el gobernador Cornejo se muestra sumamente activo. Este miércoles viajó a San Carlos para inaugurar la ampliación del hospital Tagarelli -que ahora tendrá cirugía e internación-, junto con el intendente Jorge Difonso, hasta hace poco, uno de los referentes de Massa en Mendoza.

Cambios de vereda 

Y como parte de las fricciones, en las últimas horas el radicalismo también mostró la adhesión de un grupo de peronistas que acompaña la candidatura de Suarez. Se trata de un sector encabezado por dos nombres conocidos en el PJ de los años `90, los ex legisladores provinciales Clemente Montaña y Alfredo Farés.

Se trata de una reacción por los radicales que se sumaron a la campaña de Fernández Sagasti y que el peronismo ventiló hace unas semanas. Se trata de la "Línea Alfonsinista", integrada por la santarrosina Débora Quiroga, el juninense Alexander Maza o el sanmartiniano Omar Abdo, entre otros radicales rebeldes al cornejismo.   

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.