access_time 21:06
|
8 de noviembre de 2018
|

Las vacaciones soñadas para mantenerte en forma

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541721961306Captura%20de%20pantalla%202018-11-08%20a%20la(s)%2021.05.42.jpg

Con el verano a la vuelta de la esquina, te contamos los mejores lugares para irte de vacaciones y no extrañar ni un poquito el gimnasio.

En medio de la primavera, el aroma de las flores no es lo único que percibimos. A medida que se acerca el verano, empezamos a olfatear las vacaciones, ese momento soñado durante todo el año.

En un 2018 con muchos sobresaltos económicos, planificar el descanso puede llegar a ser una tarea digna del mejor estratega. ¿Viajar afuera o quedarse en el país? ¿Comprar dólares ahora o mantener los pesos?

Para resolver estos interrogantes, te vamos a decir cómo descansar y, al mismo tiempo, no perder esa forma que tanto te costó mantener. Porque si la pregunta es ¿casino online o actividades que te mantengan en forma? Te respondemos, por qué no ambas. En unas vacaciones activas, podemos combinar caminatas con diversiones relajadas.

Turismo nacional

A raíz de un informe de las plataformas Booking, TurismoCity y Alquiler Argentina, sabemos que vacacionar en el país es mucho más barato que hacerlo en el vecino Brasil. Por ejemplo, una semana en Mar del Plata para cuatro personas cuesta en promedio $19.000. En Camboriú, en cambio, trepa a $38.000. Y eso sin contar las diferencias de costo por el viaje.
 
Por esas razones, el 88% de los encuestados contestó que se iría de vacaciones a algún lugar de la República Argentina, por el lapso de una semana. Veamos, entonces, una lista de destinos nacionales.
 
Kitesurf en Monte hermoso

Ubicado en el sur de la Costa Atlántica, a 100 km de Bahía Blanca, Monte hermoso se destaca por sus aguas cálidas y la música del viento. Y es justamente este viento lo que permite que los amantes del deporte practiquen kitesurf en la costa. Para quienes no conozcan esta disciplina, se trata de deslizarse sobre el agua con una tabla tipo wakeboard, igual que en el surf, pero impulsado por el viento gracias a una cometa de tracción. Y después, a la hora de descansar, nada mejor que esperar el atardecer en la playa, con una vista despejada para disfrutar el cielo inmenso.
 
 
 
Buceo en Mar del Plata
 
El destino por excelencia de los argentinos tiene una hotelería preparada para recibir a miles de trabajadores que buscan un descanso. Para relajarte, tenés lugares como el Hotel Costa Galana, con sus servicios y pileta de lujo, para sentirte como una celebridad. Y a la hora de la emoción, nada mejor que sumergirte en el mar con un traje de buzo. Siempre acompañado de un instructor, salís del Club Motonáutico de la ciudad y te alejás hasta 12 km de la costa. Después, queda saltar del barco de pesca y observar salmones, congrios, cangrejos rojos y estrellas de mar.
 
 
 
Trekking en Mina Clavero

Además de disfrutar de hermosos balnearios y paisajes, Mina Clavero ofrece aventuras en la sierra cordobesa. Tenés montones de senderos para hacer caminatas, como la Quebrada de San Lorenzo o el imponente Cerro Champaquí. Eso sí, informate antes del estado del tiempo, llevá agua y protector solar.
 
 
 
Rafting en Bariloche

Además de tener las mejores vistas de montañas nevadas -no por nada llegan turistas de todas partes del mundo- Bariloche es el lugar perfecto para practicar rafting. Al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, llegamos a la confluencia de los ríos Villegas y Manso. Es una excursión de 6 horas en la que los guías nos van a dar todos los detalles técnicos para navegar por los rápidos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.