access_time 10:09
|
19 de junio de 2017
|
Iván Fadiño

Las últimas palabras de un torero antes de morir por una cornada

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/246/846/001246846.jpg

<p>El hombre dijo su&nbsp;&uacute;ltimo pedido&nbsp;de desesperaci&oacute;n&nbsp;a uno de sus compa&ntilde;eros, tras&nbsp;recibir una cornada de 15 cent&iacute;metros.</p> <p>&nbsp;</p>

El diestro español Iván Fandiño falleció el sábado en la plaza de Aire-sur-l'Adour, en el suroeste de Francia, como consecuencia de las heridas provocadas por un toro de Baltasar Ibán, que le asestó una cornada de 15 centímetros que afectó a órganos vitales, entre ellos el pulmón.

El torero vizcaíno, de 36 años, fue trasladado con vida de la plaza de la localidad de menos de 7.000 habitantes al hospital de la vecina Mont-de-Marsans, donde los facultativos no pudieron hacer nada para impedir su fallecimiento.

Momentos antes de fallecer, cuando estaba junto al torero al torero francés Thomas Dufau, con quien compartía arena, Fandiño dijo por última vez: "Daos prisa porque me estoy muriendo".

Fandiño, era el más veterano de los componentes del cartel en la corrida de feria, que compartía con el torero local Thomas Dufau, nacido en Mont-de-Marsans, y con el torero de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo.

Pese a que logró levantarse, el toro le siguió, volvió a derribarle y fue en ese momento cuando se produjo la fatal cornada, según indicaron testigos presenciales. 




 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.