access_time 21:46
|
23 de octubre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Las testimoniales llegaron a su fin

Culminaron ayer las rondas de testimoniales en la sala de audiencias. El tribunal que debate el homicidio de José Luis Kote Bolognezi en San Martín resolvió comenzar con la incorporación por lectura de un centenar de testigos, medida que finalizaría entre el lunes y el martes

Culminaron ayer las rondas de testimoniales en la sala de audiencias. El tribunal que debate el homicidio de José Luis Kote Bolognezi en San Martín resolvió comenzar con la incorporación por lectura de un centenar de testigos, medida que finalizaría entre el lunes y el martes. Después habrá un cuarto intermedio de una semana y las partes comenzarán a alegar. El juicio está llegando a su fin y en las últimas jornadas, el principal sospechoso, Abdo Girala, no se retiró muy conforme del recinto, debido a que unas escuchas telefónicas que se reprodujeron desde el lunes, dejaron en evidencia su posible característica de persona violenta.


    Quien sí está tranquilo es el otro sindicado, Carlos Metralleta Pérez, ya que poco y nada se ha dicho de él durante el proceso. Ambos llegaron a debate acusados de cometer el delito de homicidio en agresión, que prevé una pena máxima de seis años de prisión. El testimonio fundamental en el que la querella y la fiscalía harán hincapié será en el de la testigo Ana María Puebla, quien aseguró haber visto a Pérez y a Girala –también a Sebastián Martínez y a Alejandro Bonivardo, quienes fueron sobreseídos durante la instrucción de la causa–, golpear y arrastrar hasta el baldío al Kote, donde finalmente fue hallado poco más de dos horas después del hecho. Por su parte, la defensa de ambos sospechosos centrará sus alegatos sobre los dichos, comentarios y presuntas amenazas de la familia Girala hacia los testigos. Además, tratará de descalificar la versión de Puebla, quien se contradijo varias veces.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.