access_time 07:35
|
2 de diciembre de 2019
|
|

Plan contra el hambre

Las tarjetas alimentarias se repartirán sin intermediarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575282857172daniel%20arroyo.jpg
Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social

Estarán dirigidas a las familias con niños menores de seis años. Se apunta a combatir la desnutrición infantil.

Las tarjetas alimentarias, uno de los programas que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre, serán bancarizadas y sin intermediarios. Estarán dirigidas a las familias con niños menores de seis años.

"Estamos haciendo tarjetas para madres que tienen chicos de menos de 6 años. Son tarjetas de bancos públicos que no permiten extraer dinero de un cajero automático. Funcionan solo para comprar alimentos y no permiten comprar alcohol. A simple vista, son similares a cualquier tarjeta de débito", explicó el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

De esta manera, el monto cargado en las tarjetas se dirigirá directamente a las familias, sin ningún tipo de intermediarios. Los gobiernos provinciales, municipales y las distintas organizaciones presentes en los barrios de bajos recursos no formarán parte de la distribución del dinero de las tarjetas.

Con esto básicamente se apunta a combatir la desnutrición infantil. Los grupos alimentarios formarán parte de una lista de 13 rubros específicamente seleccionados, en los que habrá descuentos y devoluciones del IVA para los beneficiarios de la tarjeta.

Otro de los objetivos es que el programa se articule con otros, como el de comedores escolares. Una vez alcanzada la edad de 6 años, los niños pasarían a formar parte del circuito de los comedores de las escuelas.

Se espera que en total sea unos 8 millones los beneficiarios de este plan. El dinero destinado al programa de las tarjetas alimentarias rondará los 40.000 millones de pesos.

 

Fuente: La Nación

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.