access_time 12:15
|
17 de noviembre de 2009
|
|
Transporte aéreo

Las tarifas de los vuelos de cabotaje aumentan un 20% desde mañana

El Gobierno formalizó las alzas en los precios; algunos tramos se habían tornado más económicos que viajar en ómnibus; buscan "garantizar la prestación del servicio público aerocomercial".

El Gobierno formalizó hoy una suba de un 20% en las bandas tarifarias de todos los vuelos de cabotaje del país con el objetivo expreso de "garantizar la prestación del servicio público aerocomercial", adecuar los precios de referencia y proteger la ecuación financiera de las empresas del sector.

Si bien la decisión beneficiará a todas las compañías que operan vuelos en el interior del país, mejorará, sin lugar a dudas, los magros números de Aerolíneas Argentinas, la firma que más vuelos de cabotaje ofrece.

"Que resulta conveniente adecaur el precio de referencia según los requerimientos de las situaciones de hecho actuales, en miras a la protección del mercado aeronáutico", señalan los considerandos de la resolución 227/09 publicada en el Boletín Oficial.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.