Los emprendedores, que les interese saber un poco más de marketing, pueden disfrutar de estas series que tienen un denominador común: sus protagonistas son muy controvertidos, destacan por algo en el campo de la publicidad, y son capaces de crear momentos que adentran a cualquiera en las historias que viven, y se mueven en un entorno que puede ser familiar o quizá sorprenda a los espectadores.

Madame CJ Walker

Con la oscarizada Olivia Spencer al frente, esta serie de 2020 de Netflix cuenta la historia de cómo una humilde lavandera afroamericana erige un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a sí misma.

Esa es la historia de la auténtica Sarah Breedlove, más conocida como Madame C. J. Walker, una mujer de Luisiana que supo ver una oportunidad de negocio y, frente a los escépticos y quienes le pusieron trabas, consiguió convertirse en una empresaria de éxito y, posteriormente en apreciada filántropa aprovechando su nueva posición.

YouTube video

En la mente de Bill Gates

Esta pequeña serie de tres capítulos de 2019 muestra como una de las mentes más revolucionarias de las últimas décadas lleva su día a día. Además, muestra un poco de la historia de la creación de Microsoft y como Bill Gates utiliza su tiempo, inteligencia y dinero para solucionar problemas mundiales, mejorando la calidad de vida.

YouTube video

Ver también: Por qué tu empresa necesita invertir en la transmisión en vivo en YouTube

Club de Cuervos

Esta fue la primera serie original de Netflix para América Latina en 2015, trata la historia del equipo de fútbol Cuervos de Nuevo Toledo (México), su aporte a una comunidad pequeña y sin impacto más allá del deporte, la relación entre la familia Iglesias en torno a la gestión del club y lo que rodea al mundo del balompié.

Algunos momentos de esta serie como la contratación de Aitor Cardoné, el cambio del diseño en el uniforme, el descenso del equipo, entre otros, ayudarán a comprender la relación entre el deporte y el marketing.

YouTube video

Face to face

La serie documental Face to Face, producida en 2014 por Netflix, habla sobre las famosas rivalidades entre grandes personajes de la política, el arte, la tecnología, la moda y hasta el marketing.

Desde el primer capítulo se puede presenciar las rivalidades más emblemáticas de la historia, como la de Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, Pepsi contra Coca-Cola o a Bill Gates contra Steve Jobs.

YouTube video

Trust Me

Un director creativo, un copywriter y un asociado son los tres protagonistas de esta serie emitida en el año 2009. La historia cuenta las peripecias de estos tres personajes para resolver sus problemas personales al mismo tiempo que consiguen clientes para seguir a flote en la industria del marketing. En esta serie de 2009, de una temporada, los protagonistas mostrarán el reto de negociar con clientes verdaderamente pesados, cómo encontrar las mejores oportunidades y estrategias creativas.

YouTube video

El dilema de las redes sociales

No es una serie, es un filme que ronda entre lo documental y el drama. Ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en las personas: su carnada perfecta.

YouTube video