Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
COPA UEFA

Las semis se tiñeron de furia española

Sevilla, el actual campeón, Osasuna y Espanyol clasificaron entre los cuatro mejores del certamen.Werder Bremen de Alemania es el otro integrante del grupo que buscará un lugar en la final del 16 de mayo

LONDRES Y MADRID (DPA). Sevilla empató ayer en dos goles en su visita al campo de Tottenham y se clasificó para las semifinales de la Copa UEFA, algo que también lograron Espanyol y Osasuna, mientras Werder Bremen de Alemania completó el cuarteto de aspirantes. Con estos resultados, España ya se aseguró al menos un equipo en la final. Sevilla, actual campeón de la Copa de la UEFA, llegó a Londres con la ventaja de 2 a 1 lograda en la ida y cimentó sus opciones en una primera parte perfecta, donde logró sus dos goles y dio toda una exhibición de gran fútbol.

    El equipo andaluz abrió su cuenta a los tres minutos, cuando, tras un córner, Malbranque metió el balón en su propio arco en un vano intento de despejar. Sevilla sólo tardó cuatro minutos en ampliar la cuenta y lo hizo con un golazo. Frederick Kanouté bajó un balón, tiró una pared y marcó tras cambiarse el balón de pierna ante la desesperada salida del arquero Robinson. El conjunto de Juande Ramos dio toda una lección en la primera parte pero se complicó en la segunda parte, cuando cometió distracciones y lo pagó.

    Defoe marcó a los 21 minutos y Lennon hizo el segundo tanto inglés un minuto después, devolviendo la emoción al marcador. Pero Sevilla actuó con firmeza en defensa y logró un pase más sufrido de lo imaginado después de su gran primer tiempo. Espanyol, con el argentino Pablo Zabaleta de titular, sufrió más todavía en Lisboa, donde empató sin goles ante Benfica y logró su clasificación gracias al triunfo 3 a 2 en la ida.

    El conjunto catalán se aferró a la gran actuación del arquero Gorka y a la suerte, con dos pelotazos portugueses en los palos, para conseguir la clasificación. Mucho más cómodo fue el pase de Osasuna, que afrontó su partido ante Bayer Leverkusen tras el triunfo 3 a 0 logrado en la ida y confirmó su clasificación con una victoria de 1 a 0. Osasuna supo frenar la salida en tromba del equipo alemán y despejó cualquier duda a los 21 minutos del complemento, gracias a un gol de Juanlu. El equipo navarro jugará la primera semifinal europea en su historia.

    Además,Werder Bremen cumplió con el papel de favorito y superó a AZ Almaar 4 a 1, suficiente tras el empate sin goles logrado en la ida en Holanda. Borowski adelantó al conjunto alemán a los 16 minutos y Dembele igualó a los 32 minutos. Pero Klose desniveló el marcador a los 36 minutos y otro gol suyo sentenció la eliminatoria a la hora de juego. Diego completó la goleada a ocho minutos del final. Los cruces de semifinales serán Osasuna-Sevilla y Espanyol-Werder Bremen. Los encuentros de ida serán el 26 de abril y las revanchas, el 3 de mayo. La final se disputará el 16 de mayo en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.