access_time 19:36
|
20 de marzo de 2020
|
|

Conciencia en redes sociales

Las redes sociales te ayudan a tomar conciencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584716162277Insta-corona.jpg

La plataforma Instagram, en conjunto con el Ministerio de Salud, pusieron a disposición en el feed de todos los usuarios, opciones para consultar información para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Desde este viernes, los usuarios argentinos de Instagram verán en su inicio un anuncio de la plataforma en conjunto con el Ministerio de Salud de la Argentina, donde se encuentra un link con información, recomendaciones y métodos de prevención frente al nuevo coronavirus COVID-19.

No más filtros del coronavirus

El ingenio se agudiza en tiempos de crisis y los memes aparecen todo el tiempo, pero la plataforma social no quiere que el COVID-19 se tome con humor.

Instagram, que ya se ha posicionado en contra de lasfake news y la desinformación en esta crisis sanitaria, ha decidido eliminar este tipo de efectos de Realidad Aumentada de su plataforma -también los que aseguran ‘tratar’ el coronavirus-. Asimismo, comenzará a ocultar otros efectos sobre la temática de los resultados de búsqueda.

“Ya no permitiremos que las personas busquen efectos AR relacionados con COVID-19 en Instagram, a menos que se hayan desarrollado en asociación con una organización de salud reconocida. Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo para conectar mejor a las personas con información de salud creíble”, dice la propia red social en su cuenta de Twitter.

Piden no difundir información a través de WhatsApp

WhatsApp, que es propiedad de Facebook, está bajo un nuevo escrutinio sobre cómo maneja la información errónea a medida que la pandemia de coronavirus se extiende por todo el mundo, infectando a más de 200.000 personas y matando a más de 8.000, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

La plataforma se está utilizando para difundir mensajes que a menudo contienen una mezcla de afirmaciones precisas y engañosas que han sido desacreditadas por expertos médicos. El problema ahora es tan grave que los líderes mundiales están instando a las personas a que dejen de compartir información no verificada utilizando la aplicación.

“Insto a todos a que dejen de compartir información no verificada sobre los grupos de WhatsApp”, dijo el lunes el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en Twitter. “Estos mensajes asustan y confunden a las personas y causan daños reales. Obtengan su información de fuentes oficiales y confiables”.

La información errónea a menudo llega a los teléfonos inteligentes en mensajes enviados por un amigo o pariente, e incluye información supuestamente de un médico destacado o un amigo de un amigo que trabaja en el gobierno. Muchos de los mensajes combinan consejos sonoros, como la forma de lavarse las manos adecuadamente, con información errónea. Una afirmación falsa que está circulando: beber agua tibia cada 15 minutos neutralizará el coronavirus.

Para más información: visitá el sitio especial del Ministerio de Salud

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.