access_time 14:04
|
19 de septiembre de 2006
|
|
ESTUDIO DE LA UIA

Las pymes tienen menos confianza

El 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas considera que es un buen momento para invertir en maquinarias y equipos, según revela un estudio realizado por el Observatorio Pyme de la Unión Industrial Argentina (UIA).

    El 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas considera que es un buen momento para invertir en maquinarias y equipos, según revela un estudio realizado por el Observatorio Pyme de la Unión Industrial Argentina (UIA). Según indica la entidad en un informe, la proporción de empresas que estima que el actual es un momento bueno para invertir “es igual a un año atrás”, aunque advierte que durante el 2006 tal grupo va en disminución. En efecto, en la medición de noviembre del 2005 era de 64 por ciento, mientras que en abril de este año, el grupo había caído a 63 por ciento, con tendencia a la baja.

    Se trata de la quinta medición que hace la Fundación Observatorio Pyme sobre el ánimo de los empresarios del sector, en la cual señala que se nota una mayor cautela. “Los empresarios hacen una evaluación más cauta de las condiciones actuales y especialmente de sus expectativas futuras”, señala el informe de Índice de Confianza Empresaria Pyme (ICEPYME). El informe indica que, en agosto de este año, la confianza de los empresarios en la economía había caído 4,3 por ciento con relación a abril hasta ubicarse en 54,1 puntos.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.