access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
SEXTA RONDA DE NEGOCIOS

Las pymes mendocinas muestran sus productos

En el encuentro participaron representantes de 180 pequeñas empresas provinciales. Al acto de apertura asistió la ministra Montero, quien analizó las debilidades que debe superar el sector

    Desde el martes se desarrolla en Capital Federal la VI Ronda Nacional de Negocios destinada a pequeñas y medianas empresas, con una concurrencia de 800 participantes, récord en comparación con las cinco ediciones anteriores. En el lujoso Palacio San Martín, donde funciona la Cancillería, más de 180 pymes de Mendoza intentaron orientar sus producciones a la demanda nacional, siendo una buena manera de aprender a interpretar los mecanismos de venta e incorporar nichos de comercialización fuera de la provincia.

    Recién ayer comenzaron las rondas de negocios en las que participaron compradores de envergadura nacional, como supermercados, hipermercados, distribuidores, mayoristas y oferentes del exterior. El primer día del congreso fue utilizado para las inscripciones de los empresarios, para que políticos y representantes de cámaras de varias provincias expusieran sus interpretaciones y dos asambleístas españoles profundizaran, en sus conferencias, acerca del desarrollo empresarial de Argentina con el mundo.

    La ministra de Economía mendocina, Laura Montero, presentó este sexto congreso, que está enmarcado en el Programa de Integración y Desarrollo del Mercado Interno (Pidmi). Montero calificó de positiva la incorporación a las mesas de negocio de 240 distribuidores y supermercados chinos. El punto destacable para Mendoza, en cuanto a la intervención china en esta ronda de negocios, es que, en este tipo de cadenas orientales, el primer producto de venta en facturación es el vino. En el encuentro participan pymes de todo el país, desde pequeños productores gráficos, textiles y agroalimentarios hasta medianos emprendedores de industria cultural y maderera. Respecto de las flaquezas que aún sigue teniendo el sector, la ministra Montero explicó: “Está faltando incorporar herramientas competitivas. Gestión integral y de información en las empresas”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.