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16 de marzo de 2018
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Hartos de esperar

Las principales causas de estrés cuando se viaja por negocios

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Las opiniones de quienes viajan por trabajo.

¿Cuáles son las principales causas de estrés de los viajeros argentinos cuando lo hacen por negocios? Esta fue la pregunta que se planteó Booking.com para realizar un breve estudio sobre las opiniones de quienes viajan por trabajo. Si bien los viajes son un buen incentivo para mantener motivados a los empleados, también hay que contemplar que los mismos traen situaciones de estrés como cualquier otro.

1) En primer lugar se encuentran las demoras o cancelaciones de sus vuelos (57%)

2) El desconocimiento del lenguaje en el destino al que fueron enviados (49%)

3) Mala señal o que no haya WiFi  (44%)

4) Sentirse enfermos (39%)

5) Olvidarse un ítem esencial (31%)

Estos factores cambian si se trata de un viaje por placer, donde el estrés pasa por la imposibilidad de disfrutar:

1) Sentirse enfermos es la mayor preocupación (49%)

2) Las cancelaciones o demoras en sus vuelos (42%)

3) Desconocer el idioma que se habla en el destino parece que también genera malestar (36%)

4) El cambio de la moneda (34%)

5) La mala señal de WiFi (30%)

Booking.com también armó una lista de consejos para aminorar el estrés con los siguientes tips:

1. Cancelaciones o retrasos

Solución: No existe una garantía que cubra este factor al 100%, y aun así hay manera de limitar los riesgos y ahorrar dinero. Si el viaje es en avión la mejor opción es aquellas rutas que no cuentan con muchas escalas. También, existen diversas apps que te avisan con anticipación de retrasos o cancelaciones, una de ellas es la de Aeropuertos Argentina  2000, ofrece seguimiento de los vuelos en tiempo real. Otra opción es GateGuru, una de las aplicaciones más completas al momento de realizar un viaje: indica la terminal del aeropuerto donde hacer el check in, las puertas de llegada y salida del avión, el estado del vuelo en tiempo real con notificaciones push para cualquier cambio y actualización. 

2.  Barrera del idioma

Solución: Las barreras idiomáticas pueden ser incómodas, especialmente en un contexto laboral. Algunas herramientas en línea, como Google Translate y otras apps de traducciones, son medios fiables y sencillos que se pueden usar sobre la marcha. I traslate, es otra app  cuenta por su puesto con la función básica de los textos y  también con la función de traducir voz a texto o voz en unos 90 idiomas disponibles. Si es para comunicarse con un alojamiento, el equipo de Atención al Cliente de Booking.com está disponible las 24 horas, los 365 días del año, en 43 idiomas.

3. Mala señal o ausencia de WiFi

Solución: Informarse. Booking.com Business cuenta con una plataforma en la que se puede encontrar comentarios de otros viajeros de negocios acerca de las diferentes opciones de alojamientos, los cuales pueden recomendar en base a la aprobación de servicios específicos de los viajes de trabajo, como señal de WiFi, gimnasio y desayuno incluido.

4. Enfermarse

Solución: los vuelos largos, el jet lag, los horarios demandantes y las presiones laborales pueden afectar nuestra salud. Un pequeño botiquín con esenciales a mano nunca está mal para poder acomodarse fácilmente a cualquier contratiempo.

5. Olvidarse de algo importante en casa

Solución: hacer la valija puede ser de por sí estresante, en especial si el viaje fue programado a última hora. La app PackPoint confecciona listas para empacar, y toma en cuenta la previsión del tiempo del destino para recomendarte listas predefinidas por otros viajeros de negocios. También es muy común que en la recepción de los hoteles tengan artículos que nos solemos olvidar, vale la pena preguntar.

 

Sobre Booking.com:

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de The Priceline Group (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 15.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.5 millones de alojamientos en más de 123.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas

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