Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 13:19
|
5 de octubre de 2009
|
|
INTENSA BÚSQUEDA EN GUAYMALLÉN

Las pistas que se investigan para dar con el violador serial

Tras la liberación del único sospechoso de cometer seis abusos sexuales en Guaymallén durante los últimos dos meses, la policía está trabajando arduamente para dar con el violador.

Tras la liberación del único sospechoso de cometer seis abusos sexuales en Guaymallén durante los últimos dos meses, la policía está trabajando arduamente para dar con el violador. Saben, gracias al aporte de las víctimas, que es un hombre de entre 30 y 40 años, de 1,60 de estatura, test morena y que siempre lleva puesta una gorra cuando ataca a las chicas que, en su mayoría, tienen entre 14 y 16 años. Pero el dato más importante es que se moviliza en una bicicleta negra.


     Una gran cantidad de efectivos de Investigaciones está al acecho del agresor, quien ha dejado de actuar en los últimos días, debido a la trascendencia de la causa liderada por la fiscal especial Claudia Ríos. El viernes, la magistrada debió liberar a la única persona que estaba en la mira y apresada por todos estos hechos, debido a que ninguna de las seis víctimas lo reconoció en una rueda de personas. Esta medida era la única que podía dejar pegado al sospechoso, porque en ninguno de los casos dejó rastros que luego puedan ser utilizados como elementos de prueba para los investigadores. En este sentido, el delincuente no eyaculó en ninguno de los tres casos en los que hubo acceso carnal, evitando, de esta manera, dejar sus células en el cuerpo de la víctima.


     Como la única prueba con la que contaba la fiscal especial para reprochar el delito a este sujeto era la rueda de reconocimiento, al dar como resultado negativo, debió liberarlo, aunque su sobreseimiento todavía no había sido dictaminado por un juez de Garantías. El último de los ataques sexuales ocurrió el domingo 27 de setiembre en una bodega abandonada de Guaymallén –la misma donde violaron y mataron a la niña de 12 años, Micaela Reina, hace dos años y medio– y, desde ese día, el abusador no volvió a actuar, debido a la trascendencia pública de sus acciones delictivas.


    De acuerdo con la información aportada a El Sol por fuentes de la pesquisa, el violador siempre actúa a la misma hora –cuando comienza a anochecer y, a más tardar, a la medianoche– y el modus operandi siempre es el mismo: sorprende a las víctimas, que son siempre jóvenes de alrededor de 15 años. Luego, las traslada hasta un descampado, tras obligarlas a subir al caño de la bicicleta, y allí las abusa sexualmente. De los seis casos que se investigan –Ríos no descarta que fuesen más–, en la mitad de ellos hubo acceso carnal. De todas maneras, los efectivos que lo buscan, principalmente por las inmediaciones del Shopping en Guaymallén, están al acecho de cualquier sujeto que circule en una bicicleta negra y con una gorra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.