access_time 09:35
|
3 de diciembre de 2019
|
|

Turismo

Las personas sin hogar pueden ser guías turísticos en Dublin

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575376481799Guia%20Sin%20hogar.jpg

No sólo los ayudan a reintegrarse a la sociedad, además tienen un trabajo y un medio para contar como ven su ciudad.

Dublín cuenta con una gran variedad de recorridos: recorridos literarios de pubs, degustaciones de cervezas Guinness, paseos por el Trinity College, chapoteando en el Liffey disfrazado de vikingo, pero el último tiene un tema sombrío y contemporáneo: la falta de vivienda.

Una crisis de personas sin hogar en la capital de Irlanda provocó el lanzamiento de un recorrido a pie, impartido por un guía anteriormente sin hogar, a través de una ciudad interior de calles arenosas y una desesperación tranquila que los turistas rara vez ven.

“Simplemente no tenemos las propiedades para la cantidad de personas que están trabajando”, dijo Derek McGuire, que dirigió un reciente recorrido por la calle secreta a través de las Libertades, un barrio histórico de cuello azul. “La falta de vivienda podría ser socialmente aceptable, y convertirse en la norma”.

La ruta de 1.3 km incluye áreas donde McGuire solía dormir mal durante dos años, luego de perder su hogar en 2014, y pasa por cinco albergues para personas sin hogar, con otros seis albergues cerca. El recorrido dura 90 minutos y cuesta 10 euros.

El comentario de McGuire incluye consejos para personas sin hogar sobre cómo mantenerse a salvo, esconder posesiones y mezclarse con las multitudes. Mezcla anécdotas sobre refugios, lo decente, lo malo, lo horrible, con historias sobre las épocas de los burdeles de las Libertades, una epidemia de heroína y “cuatro rincones del infierno”, una unión de cuatro bares conocidos por peleas.

El recorrido, que comenzó el mes pasado, es la última evidencia de una crisis de vivienda en todo el país que ha inflado las rentas, empujó a la población sin hogar a 10.000 y creó una reacción política.

Sin embargo este tipo de proyecto espera que las personas sin hogar puedan obtener una fuente de ingresos adicional y así reintegrarse a la sociedad de manera eficaz.

Han surgido recorridos con temas de personas sin hogar en Manchester , Londres y otras ciudades. Un recorrido realizado por personas sin hogar en Viena inspiró a Tom Austin, un estudiante graduado del Trinity College, a llevar la idea a Dublín. Con los cofundadores Pierce Dargan y Gareth Downey, obtuvo el apoyo de Dublin Simon Community , una organización sin fines de lucro, y reclutó a McGuire para ser el primer guía, con la esperanza de que el plan se expanda con más guías que cubran otras partes de la capital.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.