access_time 09:37
|
14 de mayo de 2017
|
Egresados

Las “ocurrencias” de los estudiantes para cubrir los gastos del último año

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/221/612/001221612.jpg

<p>Entre&nbsp;cena de fin de a&ntilde;o, viaje de egresados, buzo y&nbsp;traje o vestido para cerrar una de las etapas m&aacute;s importantes de su vida, se pueden gastar m&aacute;s de 50 mil pesos.</p>

Por:

Según los especialistas, una de las etapas más significativa en el desarrollo de las personas es la finalización de la vida escolar. Y ese cierre a lo grande que los jóvenes pusieron de moda en la última década le cuesta a los padres un gasto importante.

Sin contar los gastos educativos que implica quinto año y ni la institución a la que pertenece el estudiante,  sólo en el buzo con la insignia del último año, la tarjeta de la cena, el vestuario para la misma, y el viaje de egresados, los jóvenes deben contar, mínimamente, con casi 50 mil pesos para no quedarse afuera de los festejos.

A modo de contribuir con los gastos de fin de año, y sin estar ajenos a la realidad económica de la familia de cada uno de ellos, los alumnos han optado por realizar diversas actividades para juntar dinero.

“Hemos estado pensado en vender tartas y otras cosas dulces en el cole pero no nos dejan porque está el buffet. Entonces, decidimos entregarle todas las semanas plata a una compañera para que la junte y no llegar tan justos a la cena y viaje que son demasiados caros”, contó Joaquín, del colegio Nadino.

Mientras que Florencia, de la escuela Lorca, aseguró que algunos de sus compañeros recurren a la “venta de artesanías o comida para la cena de fin de año”.

“Nosotros salimos a la calle con banderas y cantos que nos inventamos, después pasamos un tarrito para que la gente nos tire una moneda. Por lo general, todos se mueven más en septiembre”, mencionó Matías, del colegio universitario DAD.

Ésta última actividad es la más elegida por los adolescentes, ya que por día pueden llegar a juntar entre 500 a 1.000 pesos con la contribución de los conductores.

Estas y otras actividades son las empleadas por los chicos para cubrir los siguientes gastos:

- Vestido: entre $2.000 a $10.000;

- Traje con camisa y corbata; entre $7.000 a $14.000;

- Zapatos: desde $1.600;

- Buzo de quinto año: desde $1.200;

- Tarjeta por persona para la cena de fin de año: desde $1.300;

- El viaje de egresados a Bariloche (el destino más elegido en Mendoza), le costó a los que lo señaron el año pasado $28.500. A los que se demoraron y confirmaron este año les sale $32.500.

Tomando los valores aproximados de todos estos precios, los padres de un estudiante de último año deben contar, a parte del gasto escolar, con aproximadamente 50 mil pesos para que su hijo cierre a lo grande la escuela.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.