access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
RESOLUCIÓN DEL ENARGÁS

Las obleas de GNC serán digitales

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) aprobó el marco regulatorio para la utilización de una oblea digital de almacenamiento de datos para los vehículos que utilizan GNC, a fin de tener mayor control y seguridad en el sistema, se informó ayer.

    El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) aprobó el marco regulatorio para la utilización de una oblea digital de almacenamiento de datos para los vehículos que utilizan GNC, a fin de tener mayor control y seguridad en el sistema, se informó ayer. “La utilización de la oblea permitirá realizar un monitoreo preciso, que reforzará la seguridad pública de los usuarios, puesto que portarán información sustancial del vehículo y del equipo de GNC”, explicó en un comunicado el titular del ente, Fulvio Madaro.

    La implementación del uso de la calcomanía, dispuesta por la resolución del Enargás 3588/05, permitirá monitorear el estado general de cada vehículo, especialmente de los tanques de combustible, y optimizará también los controles sobre las ventas de Gas Natural Comprimido (GNC). La medida se enmarca en un proceso de depuración y optimización del sistema de GNC, motivado por medidas de regularización y auditoría, cuyo antecedente inmediato fue la implementación de las nuevas especificaciones técnicas para la certificación de la aptitud técnica de los talleres de montajes de GNC (resolución Enargás 3196/05).

   La sustitución de obleas habilitantes existentes por las nuevas obleas de tipo inteligente se implementará progresivamente durante el año próximo y tendrá carácter de instrumento público. Próximamente, se efectuará un llamado de licitación pública para definir un proveedor de esta tecnología.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.