access_time 17:30
|
14 de marzo de 2020
|
|
Investigación

Revelan nuevas fotos de cómo quedó el avión de Emiliano Sala

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584215684255emiliano%20sala%202.jpg

Se trata de imágenes que muestran cómo se encontró el aeronave en el fondo del canal de la mancha y el estado de objetos que pertenecían a la avioneta en la que iba el futbolista Emiliano Sala.

A poco más de un año de la muerte de Emiliano Sala, que se produjo por la caída de la avioneta en la que viajaba desde Nantes a Cardiff, se conoció un nuevo informe que consta de descripciones, detalles y de conclusiones y que confirmaron que ni el piloto, ni el avión tenían las licencias habilitantes.

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) de Reino Unido entregó el mapa con precisiones donde se hallaron algunos restos del avión siniestrado que salieron a flote.

Estas nuevas pruebas revelaron que se encontraron algunas otras partes de la aeronave que aparecieron en la superficie, más allá de los cojines que se habían conocido en las costas francesas. En la zona de Francia se toparon con fragmentos del fuselaje, apoyabrazos y un cojín. El otro almohadón apareció en la Isla de Jersey.

La fase de búsqueda estuvo a cargo de dos buques (Geo Ocean III y el FPV Morven), pero el primero tenía un robot a distancia. Se usó la cámara del vehículo operado remotamente.

“Los videos permitieron realizar una evaluación de los restos para ayudar a determinar secuencias del accidente y eliminar posibles causas. También permitieron una evaluación para aprovechar los posibles beneficios de la investigación en la recuperación de los restos. Dado la profundidad del agua, las fuertes corrientes de marea y las malas condiciones del mar, se consideró que los beneficios de la investigación en la recuperación de los restos durante los meses de invierno fueron compensado por los riesgos y costos involucrados", se explica.

En otro de los parráfos, "también se esperaba que los restos se deterioraran durante ese período como resultado de estar en agua salada y sujeto a corrientes de marea rápidas. La viabilidad y el beneficio potencial de recuperar los restos se revisaron periódicamente durante la investigación, teniendo lugar una revisión importante después del alto nivel de COHb en la sangre del pasajero fue identificada por el informe de toxicología. Sin embargo, se concluyó que el mal estado de los restos significaba que era poco probable que su recuperación aumentara significativamente la investigación”, fue la explicación que compartieron junto con una serie de fotos de cómo quedaron los restos.


 

El accidente 

El avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala​ cuando sufrió el accidente que le costó la vida, el 21 de enero de 2019, no contaba con las licencias necesarias para operar comercialmente, como tampoco las tenía el piloto que estaba a cargo de la aeronave, según reveló este viernes el informe definitivo la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB).
 
De acuerdo con el reporte, la pérdida de control se produjo "durante un giro de vuelo manual, que probablemente se inició para recuperar visibilidad debido a las condiciones meteorológicas", lo que era "mas probable" que pasara debido a que el vuelo "no se realizó de acuerdo con los estándares de seguridad aplicables a una operación comercial”.

El análisis de las fotos arrojó que el el aparato se partió en vuelo mientras maniobraba a una velocidad significativamente superior a la de maniobra para la que está diseñado", agregó el informe. Además, "el piloto probablemente se vio afectado por la intoxicación por monóxido de carbono".

La investigación publicada este viernes concluyó que tanto Sala como Ibbotson "probablemente" sufrieron envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono mientras el avión, un monomotor Piper PA-46-310P Malibú, se precipitaba contra el mar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.