access_time 22:17
|
17 de julio de 2007
|
|
RONDAN LOS SIETE CENTAVOS

Las naftas y el GNC, con nuevos aumentos

Algunas estaciones registraron el alza. Desde Repsol YPF negaron las subas

        Mientras desde la multinacional Repsol YPF negaron que se haya producido un nuevo aumento de combustibles, El Sol recorrió las principales estaciones de la provincia y comprobó que los incrementos rondan los siete centavos para las naftas súper y fangio, mientras que el GNC registró subas de hasta diez centavos. Por su parte, en algunas expendedoras del microcentro, el gasoil sufrió la segunda suba en menos de diez días. El alza en los precios no se comprobó en todas las estaciones de la provincia, porque algunas marcan los mismos números que la semana anterior. La crisis energética que azota a todo el país sigue impactando en los precios.


RECORRIDA.


          Según la mayoría de las estaciones de servicio, sólo se han registrado aumentos en los precios de las naftas súper y fangio. Ayer, los precios rondaban entre 2,069 y 2,269 pesos respectivamente. Mientras que los precios de la semana pasada alcanzaban los 1,99 pesos para la súper y los 2,199 para la fangio. Con lo cual se estima que aproximadamente el incremento registrado es de unos siete centavos. Por su parte, la nafta común ha mantenido el precio, que ronda entre los 1,799 y los 2,069 pesos, dependiendo de la expendedora.


             El gasoil no escapó a las subas. Si bien empleados de algunas estaciones de servicio comentaron que la última suba se produjo hace, al menos, unos ocho días, los clientes se quejaron porque desde el fin de semana advirtieron aumentos. Alberto Torres, un taxista que recorre las calles de la provincia desde hace más de treinta años, afirmó que es la segunda vez, en menos de diez días, que observa un incremento en el precio del fluido. Según el trabajador, en este período ya observó un aumento de diez centavos.


 EL GNC SE SUMÓ.


                El desabastecimiento de gas natural comprimido y el temor a que haya nuevos cortes del servicio podrían servir como excusa para argumentar lo que vivieron muchos mendocinos que cargaron GNC ayer. En algunas estaciones de Ciudad el fluido costó hasta nueve centavos más caro.Hace dos semanas, los precios rondaban los 80 centavos pero ayer se cobraba hasta 89 centavos por metro cúbico. Mientras, otras mantuvieron sus precios y aseguraron que un nuevo aumento sólo dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.