access_time 12:23
|
8 de octubre de 2009
|
|

Las mujeres ya tienen su propio taxi en México

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/482/000023482-200910taxis-rosas.jpg

Se trata de 35 unidades color rosa, denominadas "Pink Taxi", que ofrecerán un transporte exclusivamente para mujeres en la ciudad de Puebla. Desde febrero de 2006, el servicio ya funciona en Londres y de ahí la idea fue tomada por Dubai, Nueva York, Beirut y Moscú.

Según quienes implementaron el servicio en México, las unidades apuntan a aquellas niñas que quieran volver del colegio de manera segura, las universitarias que buscan un servicio de traslado que de seguridad y confianza al salir los fines de semana y las ancianas que no quieran recurrir a algún familiar para sus viajes.

El primer lugar donde se puso en funcionamiento el sistema fue la ciudad de Puebla, donde el 60 por ciento del público de los taxis de la ciudad son mujeres, informó el diario El Sol de Puebla en su versión online.

Además, como medida de seguridad tanto para las usuarias como para las conductoras, las unidades trabajarán con un servicio de call center y a través de enviar *pink al celular. También contarán con sistemas de localización satelital y un botón de pánico.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.